NTN24
Lady Gaga

Lady Gaga reveló que sufre una terrible enfermedad a causa de abusos sexuales

Lady Gaga reveló que sufre una terrible enfermedad acusa de abusos sexuales
Lady Gaga reveló que sufre una terrible enfermedad acusa de abusos sexuales
Lady Gaga habló sobre los traumas provocados por un triste episodio de abuso sexual que sufrió cuando tenía 19 años.

La cantante estadounidense Lady Gaga, en una reciente entrevista con la periodista Oprah Winfrey, contó las preocupantes consecuencias patológicas que adquirió tras sufrir constantes violaciones cuando era joven.

Oprah Winfrey está realizando su gira ‘Oprah’s 2020 Vision: Your Life in Focus’ en la que su primera invitada fue la intérprete de ‘Poker Face’. La artista habló sobre los traumas provocados por un triste episodio de abuso sexual que sufrió cuando tenía 19 años.

Foto: AFP

Gaga dijo: “fui violada repetidamente cuando tenía 19 años, y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”.

Además, confesó que tras convertirse en una estrella de la música no tuvo el tiempo para asimilar lo que le había sucedido y como resultado de ello su mente negó lo ocurrido.

Gaga expresó que “de repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del color y lo enferma que me sentí después de ser violada”.

Tras estas duras confesiones la intérprete de ‘Shallow’, explicó que padece fibromialgia, un trastorno que se caracteriza por tener un dolor muscular que se propaga por todo el cuerpo y que va acompañado de fatiga y problemas del sueño, sin embargo, esta enfermedad se puede controlar manteniendo una salud mental muy positiva.

Gaga comentó también durante la entrevista que “lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental, y la salud mental es una condición médica (…) no debe ser ignorada”.

DE INTERÉS →¡Por fin! Elton John se dejó ver por primera vez sin gafas

Tras finalizar la entrevista, la periodista Winfrey buscó a la cantante para agradecerle entre lágrimas su valentía, todo esto quedó evidenciado en un video subido al Instagram de la periodista.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la artista habla sobre las constantes violaciones que sufrió de joven pues en 2014 confesó haber sido víctima de abuso sexual y luego en su documental ‘Five Foot Two’ abordó el tema hablando sobre cómo la fibromialgia la obligó a interrumpir su gira de 2018.

Además, la cantante escribió ‘Till It Happens To You’ para el documental ‘The hunting ground’ el cual cuenta las constantes violaciones que sufren las mujeres en los campos universitarios en Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más