NTN24
Zacatecas

Figura gigante del Niño Dios en México causa furor en redes

Figura gigante del Niño Dios en México causa furor en redes
Figura gigante del Niño Dios en México causa furor en redes
La inmensa figura se convirtió, sin querer, en el Niño Dios más grande del mundo, superando a otras figuras en México y Alemania.

Una gigante figura del Niño Dios que instaló una iglesia de Zacatecas, México, ha causado furor y una oleada de memes y reacciones en redes sociales.

El párroco de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, Humberto Rodríguez, fue el encargado de instalar la figura que, según él, es el Niño Dios “más grande del mundo”.

Rodríguez aseguró que su intención jamás fue la de tener la figura más grande del mundo, sino que fue una casualidad que surgió de la estimación del espacio en el que cabía.

De interés → Nieto de 'Don Ramón' compartió foto inédita del elenco de 'El Chavo del 8'

"La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia", dijo.

Luego de la llegada del Niño Dios, el religioso notó que estaba frente a un récord. "Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl (en el central Estado de México), medía cinco metros, y que había otro niño en Alemania de cuatro metros", añadió.  

La nueva estatua, que pesa unos 800 kilogramos, tuvo un costo de unos 11.200 dólares que fueron aportados por los fieles.

A pesar de que ya está exhibido, al Niño Dios de Zacatecas aún le falta ropa, que también será aportada por los seguidores de la iglesia con mantos de hasta nueve metros de largo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más