FOTO

El Príncipe Harry y Oprah Winfrey producirán documentales sobre salud mental

04/10/2019 - 08:22

La asociación de Harry y Winfrey se centrará tanto en "enfermedades mentales como en bienestar mental"

OTROS PAÍSES
FOTO: AFP

El Príncipe Harry, de Gran Bretaña, anunció el miércoles que se asociará con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en una serie de documentales para Apple sobre salud mental.

El duque de Sussex, que se convertirá en padre este mes, creará conjuntamente y producirá de forma ejecutiva el próximo espectáculo temático de salud mental con Winfrey, según reseñó la agencia AFP

"Estoy increíblemente orgulloso de trabajar junto a Oprah en esta serie vital que hemos estado desarrollando juntos durante varios meses", dijo el príncipe en un comunicado.

"Nuestra esperanza es que esta serie sea positiva, esclarecedora e inclusiva: compartir ... la oportunidad para que nos entendamos mejor a nosotros mismos y a quienes nos rodean".

Tech Titan Apple, que emitirá el documental de varias partes, se lanzó recientemente al mercado de transmisión de televisión para enfrentar a Netflix y Amazon.

La asociación con Winfrey, que tiene décadas de experiencia como uno de los principales presentadores de programas de entrevistas de Estados Unidos, se centrará tanto en "enfermedades mentales como en bienestar mental", dijo Kensington Palace.

Sus creadores esperan inspirar a los espectadores "a tener una conversación honesta sobre los desafíos que enfrentamos cada uno de nosotros y cómo equiparnos con las herramientas para prosperar", agregó.

No se dieron a conocer detalles en un período de tiempo para la nueva serie documental.

Harry, cuya esposa estadounidense, Meghan, está a semanas de dar a luz al primer hijo de la pareja, ha abogado sobre temas de salud mental junto con su otro trabajo de caridad en los últimos años.

Previamente, reveló que durante mucho tiempo luchó para enfrentar la muerte de su madre Diana en un accidente automovilístico en París en 1997, y buscó ayuda profesional hace unos años.

Después de una década en el ejército británico, cumpliendo dos turnos de servicio en Afganistán, el duque lanzó en 2017 la iniciativa de salud mental "Juntos" con su hermano el Príncipe William y su cuñada Kate.

Fue encabezado por su brazo filantrópico y caritativo The Royal Foundation.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Casa Real reveló primeras imágenes oficiales de la boda entre del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markel se dieron el sí en la capilla de San Jorge el pasado sábado.

Celebraciones alrededor del mundo por la unión del príncipe Harry y Meghan Markle

Seguidores de la familia real británica se dieron cita desde París, Los Ángeles, Nueva York y Sídney, para vivir minuto a minuto la tan esperada unión.

Comerciantes aprovechan boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle para vender ‘souvenirs’

La boda real se celebrará este sábado y el Palacio de Windsor ya se prepara para la ceremonia, que economistas estiman aportará más de 120 millones de dólares al PIB.

Boda real del Príncipe Harry y Meghan Markel
El príncipe Harry y Meghan Markle ya son esposos

Vea aquí la transmisión especial de NTN24 de la boda real del Príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle.

105772