NTN24
Isabel II

Londres celebra 67 años de reinado de Isabel II

reinado de Isabel II
Londres celebra 67 años de reinado de Isabel II
La Tropa Real de Artilleros a Caballo disparará desde el céntrico parque londinense de Green Park cañonazos como saludo a la reina Isabel II

Isabel II cumple este miércoles 67 años como reina de Inglaterra, fecha que celebrará de manera privada pero que públicamente será conmemorada con salvas de cañón y repicar de campanas, informó EFE.

La Tropa Real de Artilleros a Caballo disparará desde el céntrico parque londinense de Green Park cañonazos como saludo a la reina que vendrán seguidos de otros desde la Torre de Londres que lanzará la Honorable Compañía de Artilleros.

Además, las campanas de la Abadía de Westminster -donde la reina se casó con el duque de Edimburgo en 1947- repicarán para recordar el aniversario del inicio del reinado más largo que ha conocido el Reino Unido.

Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, con 25 años, a la muerte de su padre el rey Jorge VI como consecuencia de un cáncer de pulmón.

La reina se encontraba en el momento del fallecimiento de su progenitor, cuando automáticamente tomo las riendas de la monarquía británica, de viaje en Kenia.

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, Isabel II, 92 años, pasará esta señalada fecha en su residencia privada de Sandringham (este de Inglaterra) donde habitualmente pasa sus vacaciones de invierno.

La monarca ha reinado a día de hoy un total de 24.472 días, tiempo en el que ha visto pasar a trece primeros ministros distintos, desde Winston Churchill hasta la actual jefa del Ejecutivo, Theresa May.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más