NTN24
Cáncer

Muere la actriz estadounidense Diahann Carroll a los 84 años

Muere la actriz estadounidense Diahann Carroll a los 84 años
Nacida el 17 de julio de 1935 en el distrito del Bronx de Nueva York, Carroll demostró ser una cantante talentosa desde muy joven, y también trabajó como modelo y en teatro musical

Diahann Carroll, la primera mujer negra en protagonizar su propio programa en horario estelar y que luego ganó elogios internacionales por su papel en la serie de los 80 "Dinastía", murió este viernes a los 84 años. 

La agencia AFP reseñó que la artista falleció en su residencia de Los Ángeles tras años de batallar contra el cáncer de seno, dijo su publicista. 

La actriz nominada al Oscar, que ganó un premio Tony por su papel en "No Strings" de Broadway en 1962, era conocida por su elegancia y su actuación en la serie de televisión "Julia" de 1968.

Nacida el 17 de julio de 1935 en el distrito del Bronx de Nueva York, Carroll demostró ser una cantante talentosa desde muy joven, y también trabajó como modelo y en teatro musical. 

"Julia" fue lo que la catapultó a la fama, con un Globo de Oro y una nominación al Emmy. Allí interpretaba a una mujer negra profesional en una época en que las actrices negras generalmente desempeñaban papeles secundarios estereotipados. 

La telenovela "Dinastía" le dio fama mundial, con un papel de una villana glamorosa, antagonista del personaje de Joan Collins, en la serie sobre una familia adinerada de Colorado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más