NTN24
Entretenimiento

Rihanna se asoció con LVMH para lanzar una marca de moda de lujo

Rihanna se asoció con LVMH para lanzar una marca de moda de lujo
Rihanna, quien saltó a la fama con sus álbumes "Music of the Sun" y "Good Girl Gone Bad", está en una batalla legal con su padre por el uso del nombre Fenty

El ídolo pop Rihanna dijo este viernes que se unirá al gigante de lujo francés LVMH para lanzar su propia marca de moda de lujo en la primavera, convirtiéndose en la primera mujer negra en dirigir una casa para la firma, según AFP.

La nueva casa de lujo se llamará Fenty, en honor a Robyn Rihanna Fenty, el nombre completo de la superestrella nacida en Barbados, que ya tiene su propia y exitosa marca de ropa deportiva Fenty y etiquetas de ropa interior Savage.

El conglomerado de moda más grande del mundo, LVMH, que es propiedad del titán de la industria Bernard Arnault, manifestó que la marca tendrá su sede en París y confeccionará ropa, zapatos y accesorios listos para usar.

"El señor Arnault me ha brindado una oportunidad única para desarrollar una casa de modas en el sector del lujo, sin límites artísticos", expresó Rihanna.
"No podría imaginar un mejor socio tanto creativo como empresarial, y estoy listo para que el mundo vea lo que hemos construido juntos".

Los rumores han estado abundando durante meses en que LVMH, que posee marcas tan icónicas como Dior, Louis Vuitton, Fendi y Givenchy, estaba reuniendo a un grupo de los mejores diseñadores para el proyecto.

El viernes, Arnault confirmó los rumores y dijo que LVMH había creado un equipo "talentoso y multicultural" para apoyar a la marca más nueva de Rihanna.

- 'Verdadero empresario' -

Con su enorme base de fans y casi 170 millones de seguidores en las redes sociales, Rihanna es una de las personas influyentes de estilo más poderosas del planeta.

Una nueva etiqueta de lujo a gran escala, especialmente una dirigida por una mujer negra, es un gran desarrollo en el mundo de la moda.

El extremo superior del mercado ha sido tradicionalmente acaparado por casas históricas francesas e italianas.

A pesar de su dominio, LVMH no ha comenzado una marca de lujo desde cero desde Christian Lacroix en 1987.

Los expertos en moda dicen que las primeras creaciones de la nueva línea de Rihanna probablemente se presentarán a finales de este mes.

El analista de moda Serge Carreira dijo que el "movimiento relativamente novedoso (para establecer la casa de lujo) tiene mucho sentido.

"Son los millennials quienes están impulsando el crecimiento en el mercado de lujo", dijo a AFP.

Y Rihanna personifica sus valores y la "batalla por la diversidad, los derechos de las mujeres y una visión del futuro", agregó.

Una cantante habitual en la primera fila de desfiles de moda, y particularmente en Dior en París, la cantante también ha demostrado ser una creadora astuta.

Además de su línea de ropa deportiva Fenty, Rihanna aumentó las ventas en Puma cuando se convirtió en su directora creativa, y también ha puesto su dedo del pie en ropa interior.

Su operación Fenty Beauty, que también involucra una conexión con LVMH, aumentó las ventas de más de $ 100 millones en las semanas posteriores a su lanzamiento en 2016.

"Todos conocen a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, descubrí a un verdadero empresario, un verdadero CEO y un líder excelente", informó Arnault de LVMH en un comunicado.

- Nuevo álbum también inminente -

Rihanna no es el único icono pop que se ha convertido en un jugador de la industria de la moda. Beyonce, quien tiene sus propios sellos Ivy Park y House of Dereon, firmó el mes pasado un acuerdo con el gigante alemán de ropa deportiva Adidas.

Ya tiene un acuerdo con el rapero Kanye West, que tiene su propia marca Yeezy y no ha ocultado su ambición de liderar una importante casa de moda de París.

La biblia de la industria de la moda Women's Wear Daily ha especulado que la marca de lujo de Rihanna podría lanzarse junto con su noveno álbum.

La cantante ha estado provocando el lanzamiento de su tan esperado seguimiento de su álbum "ANTI" de doble platino 2016 durante meses.

Ella le dijo a un programa de televisión de la BBC el pasado mes de junio que estaba en el estudio trabajando y que su mejor amiga, Jennifer Rosales, dijo en marzo que el álbum estaba terminado.

Los diseñadores negros han estado haciendo incursiones dramáticas en la industria de la moda en los últimos tiempos, con el estadounidense Virgil Abloh el diseñador más hablado en las últimas semanas de la moda de París.

Abloh, cuyos padres provienen de Ghana, ahora dirige la preciada línea de ropa masculina Louis Vuitton de LVMH, así como su propia etiqueta Off-White enormemente genial.

Rihanna, quien saltó a la fama con sus álbumes "Music of the Sun" y "Good Girl Gone Bad", está en una batalla legal con su padre por el uso del nombre Fenty.

Rihanna está demandando a su padre Ronald Fenty por el uso del apellido de su compañía, Fenty Entertainment.

La revista Forbes estimó el patrimonio neto de la cantante el año pasado en $ 210 millones.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más