NTN24

Entretenimiento

Tener un perro hace que tu corazón esté más sano

Aquí encontrarás siete razones de por qué tener un perro te hace más feliz.

7 Nov 2019 12:56Por: ntn24.com

¿Sabías que tener un perro te hace más feliz? Así es, si andas bajo de ánimo, necesitas de una compañía, quieres divertirte, sorprendente, reír, aprender o simplemente quieres tener una vida más feliz esta nota te va a interesar.

Los perros son seres increíbles que sin pronunciar una sola palabra cambiarán tu vida. Simplemente con batir su cola, su sonrisa, mirada, gestos, ladridos, arañazos, saltos y lametones harán que se conviertan en tu mejor amigo.

Estos sagaces seres de cuatro patas se caracterizan por su humildad, nobleza, agradecimiento y fidelidad. Además de ser muy cariñosos y llenarte de amor, te hacen sentirte más feliz y tener buena salud. Tú te convertirás en su felicidad y te cuidará por ser parte de su manada.

RECOMENDADO → Héroes de cuatro patas: estos son los perros que han logrado las más grandes hazañas para la humanidad

Dicen que cuando tienes felicidad tienes una vida plena y es por esta razón que te vamos a mostrar como los perros te harán más feliz y mejoran tu calidad de vida.  

Te ayudan a ejercitarte: al salir al parque con tu perro o jugar con él, estás activando tus músculos y dejando el sedentarismo a un lado. Tu perro siempre te motivará a hacer más ejercicio y tener la energía que tiene él.

Te sacará muchas sonrisas: sus ocurrencias, juegos, actitudes e inteligencia hará que rías mucho, lo que influirá en tu salud. Recuerda que reír ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Tener un perro te hace feliz

Foto: AFP

Cuidará tu corazón: Tener una mascota, especialmente un perro, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudios de la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

No te dejará solo: tener un perro hará que tu soledad se desvanezca, eliminado la tristeza y aumentando tu autoestima.

Te ayudará a ser más organizado:  la responsabilidad que implica cuidar a tu perro, como darle de comer, sacarlo a pasear, jugar con él, te hará más organizado, planificando mejor tu tiempo para cumplir con tus tareas diarias.

Tener un perro baja tu tensión arterial

Foto: AFP

Te protegerá: tu perro en momentos de peligro siempre estará contigo para protegerte. Algunas personas afirman que sus mascotas han muerto para salvar la vida de ellos.

Te hará tener nuevos amigos: sacarlo a pasear facilitará la socialización con diferentes personas ya que siempre querrán acariciarlo, preguntar su nombre, años o raza.

Ahora, ya sabiendo cómo tu perro te hace feliz, es tu turno de retribuírselo: llévalo al veterinario, bríndale alimentación y mucha agua, peinalo y consiéntelo, juega con él y sobre todo sácalo a pasear.

Harol Román / NTN24.com

Te puede interesar