NTN24
Entretenimiento

Tener un perro hace que tu corazón esté más sano

Aquí encontrarás siete razones de por qué tener un perro te hace más feliz.

¿Sabías que tener un perro te hace más feliz? Así es, si andas bajo de ánimo, necesitas de una compañía, quieres divertirte, sorprendente, reír, aprender o simplemente quieres tener una vida más feliz esta nota te va a interesar.

Los perros son seres increíbles que sin pronunciar una sola palabra cambiarán tu vida. Simplemente con batir su cola, su sonrisa, mirada, gestos, ladridos, arañazos, saltos y lametones harán que se conviertan en tu mejor amigo.

Estos sagaces seres de cuatro patas se caracterizan por su humildad, nobleza, agradecimiento y fidelidad. Además de ser muy cariñosos y llenarte de amor, te hacen sentirte más feliz y tener buena salud. Tú te convertirás en su felicidad y te cuidará por ser parte de su manada.

RECOMENDADO → Héroes de cuatro patas: estos son los perros que han logrado las más grandes hazañas para la humanidad

Dicen que cuando tienes felicidad tienes una vida plena y es por esta razón que te vamos a mostrar como los perros te harán más feliz y mejoran tu calidad de vida.  

Te ayudan a ejercitarte: al salir al parque con tu perro o jugar con él, estás activando tus músculos y dejando el sedentarismo a un lado. Tu perro siempre te motivará a hacer más ejercicio y tener la energía que tiene él.

Te sacará muchas sonrisas: sus ocurrencias, juegos, actitudes e inteligencia hará que rías mucho, lo que influirá en tu salud. Recuerda que reír ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Foto: AFP

Cuidará tu corazón: Tener una mascota, especialmente un perro, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudios de la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

No te dejará solo: tener un perro hará que tu soledad se desvanezca, eliminado la tristeza y aumentando tu autoestima.

Te ayudará a ser más organizado:  la responsabilidad que implica cuidar a tu perro, como darle de comer, sacarlo a pasear, jugar con él, te hará más organizado, planificando mejor tu tiempo para cumplir con tus tareas diarias.

Foto: AFP

Te protegerá: tu perro en momentos de peligro siempre estará contigo para protegerte. Algunas personas afirman que sus mascotas han muerto para salvar la vida de ellos.

Te hará tener nuevos amigos: sacarlo a pasear facilitará la socialización con diferentes personas ya que siempre querrán acariciarlo, preguntar su nombre, años o raza.

Ahora, ya sabiendo cómo tu perro te hace feliz, es tu turno de retribuírselo: llévalo al veterinario, bríndale alimentación y mucha agua, peinalo y consiéntelo, juega con él y sobre todo sácalo a pasear.

Harol Román / NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más