VIDEO MEDIA STREAM

De la mano de Gregorio Uribe, el folclor colombiano se tomó Washington

04/19/2018 - 10:32

El artista colombiano Gregorio Uribe y su Big Band contagiaron al Lincoln Theatre en Washington D.C de los ritmos propios de su país, en el marco de unas actividades culturales que buscan dar a conocer a Colombia en el exterior.

PLANETA GENTE

‘Colombia, Land of Sabrosura’ es la campaña que busca brindarle un mayor reconocimiento al país suramericano y a su cultura en el exterior. El 14 de abril la iniciativa llegó a Washington DC, en una serie de eventos que tendrán lugar en la capital estadounidense hasta el domingo 22 de abril.

En el marco de esta semana cargada de danza, arte y gastronomía colombiana, el artista latino Gregorio Uribe y su Big Band, se tomaron el Lincoln Theatre, en donde más de mil personas bailaron al ritmo de la música andina, tropical, la champeta, el rock y el pop y además disfrutaron de una breve muestra del famoso Carnaval de Pasto.

Desde Washington, nuestro corresponsal Gustau Allegret tuvo la oportunidad de conversar con Gregorio Uribe sobre su actuación, en la que la sabrosura colombiana se hizo sentir y contagió a los asistentes. “Siento que la música colombiana en particular está en un momento de apertura donde queremos incluir a todas las influencias y que la gente comparta nuestros ritmos y que también los colombianos estamos abiertos a incluir las influencias de otros lados”, afirmó el artista colombiano para NTN24.

Redacción Planeta Gente 

Relacionados

Juanes grabó el video de "Pa' dentro" en Medellín, Colombia

El cantante colombiano Juanes se encuentra en Medellín, Colombia grabando el video clip de su próximo sencillo, que llevará el nombre de 'Pa'dentro'.

86149