VIDEO MEDIA STREAM

David Lloyd ilustró la cara de la resistencia con “V for Vendetta"

04/23/2018 - 14:54

David Lloyd es el ilustrador británico encargado de crear 'V for Vendetta' y a su icónico personaje, que como símbolo de lucha a la opresión ha dado vuelta al mundo. Con él hablamos .

PLANETA GENTE
David Lloyd es el ilustrador detrás de "V for Vendetta"

En el marco de la Feria del Libro de Bogotá, el ilustrador David Lloyd es uno de los grandes invitados que ha convocado a cientos de amantes de los cómics. Este británico, quien desde muy temprana edad se ha familiarizado con la novela gráfica es la gran mente detrás de las ilustraciones de "V for Vendetta", título que fue adaptado al cine en 2005 con una película protagonizada por Natalie Portman.  

Lloyd, quien también ha hecho ilustraciones para títulos de Marvel y DC comics, fue el encargado de crear la máscara de V, el carismático anarquista que se enfrenta a un gobierno facista en "V for Vendetta" y se ha convertido en un símbolo de resistencia, e incluso en la “cara” de los activistas del colectivo de hackers "Anonymous".

Durante su visita a Bogotá, nuestro director Juan Pablo Rosso y nuestra sub directora Carolina Araújo tuvieron la oportunidad de hablar con el ilustrador, quien habló de su trayectoria y famosa creación que ha trascendido barreras. “Cualquiera que utilice esa máscara (y eso incluye a los movimientos occupy y a los manifestantes) siempre la utilizan como símbolo de resistencia contra la tiranía. Cualquiera que utilice esa máscara, desde lo que percibe como un miedo a la opresión y están intentando combatirla desde una manera que creen que va a funcionar. (…) Es un privilegio tener algo creado y hacer que esto se convierta en parte de la realidad”, afirmó David Lloyd para NTN24.

Redacción Planeta Gente 

Relacionados

En ‘Genius’ Antonio Banderas se mete en la piel de Picasso

El próximo 24 de abril, National Geographic estrenará la segunda temporada de 'Genius', que en esta entrega narrará la vida del pintor Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas.

86467