NTN24

Entretenimiento

En Tribeca, ‘Egg’ planteó la discusión de la maternidad y sus elecciones

En la finalizada edición número 17 del Festival de Cine de Tribeca tuvo lugar la premier de 'Egg', una película que abrió la discusión sobre la decisión de ser o no madre.

11 May 2018 15:39Por: ntn24.com

En la edición número 17 del festival de cine de Tribeca que concluyó el 29 de abril, la película ‘Egg’ abrió el debate y generó discusiones sobre la decisión de ser o no madre. El filme, con un elenco en su mayoría femenino y que contó con la dirección de Marianna Palka, se centra en el tema de la maternidad desde distintas perspectivas a través de Tina, Karen y Kiki.

Aunque Tina y Karen estudiaron juntas en la escuela de arte, la primera se convirtió en una artista exitosa, mientras que la segunda sacrificó su carrera por dedicarse a sus hijos y a su esposo. En una cena en la que ambas comparten con sus esposos las cosas se pondrán incómodas cuando Tina anuncie su nuevo proyecto de hacer un performance a través de la maternidad subrogada en la que Kiki, prestará su vientre, develando algunas cuestiones de la maternidad: Por qué se escoge, por qué se le venera e incluso por qué se renuncia a ella.

En la premier del filme que tuvo lugar en el concluido festival, nuestro periodista Alfonso Díaz tuvo la oportunidad de hablar con el equipo delante y detrás de cámaras. Allí, Christina Hendricks habló del filme. “Tiene unas ideas bastante importantes sobre lo que eso (ser madre) significa. Eso ubica la idea de que las mujeres llegan a ciertos temas con distintas perspectivas: Cómo nos juzgamos, cómo nos vemos, cómo vemos estas ideas de quien está bien y quién está mal. (…) Se trata de aceptar y entender el uno al otro y escucharse”, afirmó Christina Hendricks, una de las protagonistas para NTN24.

Redacción Planeta Gente