VIDEO MEDIA STREAM

Grandes personalidades asistieron a la entrega del premio Montecristo

05/14/2018 - 14:33

En su gala número 18, el centro teatral Eugene O' Neill entregó el Premio Montecristo a Lin-Manuel Miranda por forjar una carrera que promueve la inclusión en el teatro de Estados Unidos.

PLANETA GENTE

Recientemente, el centro teatral Eugene O’Neill realizó la edición número 18 de su gala anual, en la que se entrega el premio Montecristo, un importante galardón que un artista recibe por tener una carrera que vaya acorde con los objetivos de esta organización dedicada a promover nuevas voces dentro del teatro estadounidense.

A lo largo de los años, este importante premio se ha hecho una lista en la que figuran personalidades como Meryl Streep, Michael Douglas o Judith Light y en esta ocasión el gran homenajeado fue el actor estadounidense con ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda, quien se destacó por crear los musicales ‘In The Heights’ y ‘Hamilton’, ganar un Pulitzer por esta última, ser merecedor de tres Grammy, un Emmy y tres premios Tony.

Desde la alfombra roja de este evento que tuvo lugar en el salón Edisson de Manhattan, nuestro periodista Alfonso Diaz tuvo la oportunidad de conversar con grandes personalidades, entre las que se destacan Michael Douglas y el mismo Lin-Manuel Miranda.

En entrevista, Douglas habló de la importancia de esta organización y su gran homenajeado. “He estado en la junta de esta organización por muchos años y ellos hacen un gran trabajo trayendo muchos escritores a este país y es muy agradable que Lin- Manuel haya sido honrado esta noche”.  Por su parte, el dramaturgo, actor y compositor estadounidense habló de su tarea inclusión. “Tenemos que seguir contando nuestras historias y apoyar esas historias también. (…) Lo que hizo Hamilton fue que enseñó al mundo de Broadway que cuando tienes la diversidad es mejor”, expresó Lin-Manuel Miranda para NTN24.

Redacción Planeta Gente

Relacionados

En Tribeca, ‘Egg’ planteó la discusión de la maternidad y sus elecciones

En la finalizada edición número 17 del Festival de Cine de Tribeca tuvo lugar la premier de 'Egg', una película que abrió la discusión sobre la decisión de ser o no madre.

88291