VIDEO MEDIA STREAM

Jorge Martínez enaltece el cine cubano con ‘Últimos días en la Habana’

05/03/2018 - 15:47

El actor cubano Jorge Martínez protagonizó 'Últimos días en la Habana', una película que contó con la dirección de Fernando Pérez y en esta edición de los Premios Platino tuvo 7 nominaciones.

PLANETA GENTE

A pesar de no ser muy conocido en algunos países latinoamericanos, Jorge Martínez es uno de los actores más respetados de su país (Cuba) al tener una larga trayectoria como intérprete en la televisión y el cine.  

Recientemente, el actor protagonizó la película ‘Últimos días en la Habana’, un filme que refleja algunas problemáticas de la realidad cubana y que se centra en dos amigos y los obstáculos que deben enfrentar; uno de ellos desahuciado por padecer sida pero que no pierde las ganas de vivir y otro que desea irse para Estados Unidos y al poder lograrlo se debate entre sus sueños y la amistad.

El largometraje dirigido por Fernando Pérez fue nominado en 7 categorías de la edición más reciente de los premios Platino, entre las que Martínez compitió por la de ‘Mejor actor’ por su interpretación y fue en el marco de estos galardones que nuestro director Juan Pablo Rosso conversó con el intérprete sobre el auge del cine que se hace en Cuba y ‘Últimos días en la Habana’. “Nos llamó mucho la atención porque analizando de qué va la película nos dimos cuenta que hay valores universales como la amistad, la mezquindad, la emigración que tanto nos golpea a los latinoamericanos (…) y eso también creo que va calando en el público que ve la película”, afirmó el actor cubano para NTN24.

Redacción Planeta Gente 

Relacionados

Hablamos con Eugenio Derbez, el latino que traspasa fronteras

Eugenio Derbez, director, comediante y actor mexicano, fue el encargado de conducir la quinta edición de los Premios Platino, que premiaron a lo mejor del cine iberoamericano.

87355