VIDEO EMBED

De Fátima a La Casa de las Flores: María Elena Heredia pone a brillar a Venezuela internacionalmente

06/17/2019 - 14:30
'Trifulca' o 'Fátima' son alguno de los nombres con los que los venezolanos recuerdan a esta comediante que ahora triunfa en Estados Unidos y habló en exclusiva para el equipo digital de NTN24
VENEZUELA
Foto tomada de Instagram @mariaelenaheredia

María Elena Heredia es su nombre, aunque probablemente la gente la recuerde aún más como ‘Trifulca’ o ‘Fátima’ por los icónicos personajes que hizo en la televisión venezolana, hoy su vida está plagada de éxitos gracias a su trabajo en el doblaje que la ha llevado a la cúspide en Estados Unidos.

Nació en Caracas pero pasó una “parte importante” de su infancia en Londres, Inglaterra, así lo confesó en esta entrevista exclusiva que concedió al equipo digital de NTN24.

Pese a sus logros Heredia es cercana, humilde y dispuesta siempre a contar sus experiencias que incluye el doblaje de personajes de Los Padrinos Mágicos y recientemente como narradora de La Casa de las Flores.

A Maduro no le dice nada en específico pues asegura que “las vulgaridades se me oyen muy fuertes”, mientras que al presidente encargado Juan Guaidó le agradece por lo que ha hecho y al pueblo venezolano que “sigamos aportando nuestro granito de arena, porque no será en vano, vamos a lograr nuestra libertad”.

A continuación la entrevista completa realizada por Bernardo Luzardo

LA ARTISTA

¿Cuál es la clave para lograr lo que ha hecho?

Perseverancia, enfoque y responsabilidad.

Los personajes más famosos que ha doblado

La mamá de Timmy Turner en Los Padrinos Mágicos, Chester, su  mejor amiguito y Roberta Sanchez, la narradora en Ingles de la serie de Netflix, La Casa De Las Flores.

Fue polémico el vídeo en el que reclamó porque no se difundían noticias cómo el hecho que haría la voz en inglés para ‘La Casa de las Flores’ ¿Qué piensa ahora? ¿La farándula venezolana no se ha dimensionado?

Fue abrumador, pero muy positivo en muchísimos aspectos, pero también tristemente revelador el descubrir la facilidad con la que personas se escudan en las redes tras un avatar o una foto y en ocasiones la foto de un paisaje, un carro, una mascota y hasta un mueble, para con desgarradora facilidad y maldad insultar, vejar, maltratar, burlarse, humillar y hasta amenazar. Y debemos tratar de concientizar para evitar que eso suceda pero es muy complejo, no te queda otra que bloquearlos o ignorarlos. Las redes deberían ser tratadas como un ascensor, tú no te montas en un ascensor y de una le dices a la persona que tienes al lado, “Oye, estás gordísima, o, esa ropa te queda horrenda, o, que ridículo eres”  las redes deberían ser tratadas con más respeto hacia el otro usuario.

¿Qué piensa ahora? 

Que, si pude lograr hacer el llamado de atención para que “dimensionáramos” y le diéramos el justo valor a ciertos temas, en lugar de darle tanta relevancia o importancia a temas de otra índole (como vulgaridades etc.),  pues entonces  “el videíto” surtió efecto. #haztuvideito  jajajaj   

¿La farándula venezolana no se ha dimensionado?

No se trata de la farándula, yo soy parte de la farándula, se trata de todos, un video se hace viral porque todos los usuarios le damos like/me gusta,  allí no se necesitó prensa, ni periodistas que cubrieran la noticia, somos nosotros mismos quienes  tenemos que dimensionar  y darle importancia a temas que también  lo merecen así como hacemos virales otros temas. Ese siempre fue el propósito de mi video.

A propósito de esto ¿Cómo llegó esa oportunidad? ¿Qué se siente dar voz a una serie tan famosa como ‘La Casa de las Flores’? 

Recibí un email de sorpresa invitándome a audicionar, por cuestiones de confidencialidad no sabía de qué se trataba y la segunda sorpresa la recibí cuando me dijeron que había quedado seleccionada y bueno pues con un gran honor para esta maravillosa serie ‘La Casa de las Flores’ de Netflix y pues con una humilde alegría de haberle regalado a Venezuela una mini buena noticia en medio de todo lo que atravesamos

Fátima, uno de sus últimos personajes en Venezuela, ahora también se fue a Hollywood ¿eso es una muestra de que extraña esa televisión humorística que se hacía en el país?

Por supuesto, imagínate lo que es un país sin humor, la comedia es necesaria, es vital, es sanidad mental. Sin embargo me vine a Hollywood porque desde hace muchos años siempre quise tener la experiencia de hacer carrera aquí en USA también, al igual que lo hice en Venezuela,  de hecho la primera vez que me vine a vivir a USA fue en el 98. Pero tenemos que rescatar todo lo que fue nuestra gran televisión venezolana en su momento. Y lo haremos.

Hemos visto la difusión de un nuevo proyecto en sus redes sociales ¿De qué trata Hollywood agenda?

Es un sitio web desarrollado completamente por mí que contiene la información necesaria para todo actor que desee venirse a continuar o comenzar su carrera en Hollywood. Está convenientemente dividido en 31 fases y servirá para que el actor en lugar de venirse a Hollywood “a ciegas” pueda llegar con una plataforma lista, con su “caja de herramientas” y con gran parte del proceso inicial preparado de manera de que ahorre tiempo y dinero al momento de comenzar su carrera de actor en Hollywood.

Es todo el conocimiento que he adquirido en estos 6 años de permanencia dentro esta competitiva industria llamada Hollywood.

¿Qué otros proyectos tiene en agenda María Elena Heredia?

 Actualmente participo en el doblaje al español de la serie “Jane The Virgin”  (Juana La Virgen) y de la famosa telenovela norteamericana que lleva más de 25 años transmitiéndose en USA “The Bold And The Beautiful”  y en Agosto participaré en la primera edición del festival de teatro corto de Hollywood “Brisk”

 

PANORAMA POLÍTICO

Observamos en sus redes apoyo a Juan Guaidó ¿considera que lo está haciendo bien?

Bueno el que considere que lo puede hacer mejor que él, que se ponga en sus zapatos

Si Nicolás Maduro viera esta entrevista ¿Qué le diría?

No, no puedo, a mí las vulgaridades se me oyen muy fuertes

Y si Juan Guaidó viera esta entrevista ¿Qué le diría?

Gracias…

¿Qué hace falta para que Venezuela salga del atolladero donde se encuentra?

Que hay que seguir luchando…

 

SU AMOR POR VENEZUELA

¿Qué extraña de Venezuela?

Todo, su verde, su gente, sus sabores, su clima

¿Y si le pregunto por Boconó?

Ah, retrocedo a tiempos muy hermosos…

Algo que quisiera decirle a los venezolanos...

Que hemos dado un ejemplo de fortaleza al mundo entero y que sigamos aportando nuestro granito de arena, porque no será en vano, vamos a lograr nuestra libertad…

Redacción y entrevista: Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

maria elena heredia netflix
La venezolana María Elena Heredia hará doblaje en serie de Netflix

María Elena Heredia enfatizó en la importancia de haber sido seleccionada para hacer el doblaje en la serie La Casa de las Flores

108109