FOTO

María Brea: La venezolana que conquistó el Premio Zarzuela en España

01/27/2020 - 08:12
La joven cantante de la parroquia Catia de Caracas, recibió el premio especial de manos de Leonor Gago, directora de Concerlírica Ópera Internacional
Premio Zarzuela
ENTRETENIMIENTO
Captura de pantalla

La soprano venezolana, María Brea, conquistó a la audiencia y jurado del Concurso Tenor Viñas 2020 en España y se convirtió en la ganadora del Premio Zarzuela. 

La impresionante y melodiosa voz la llevó a clasificar entre 600 aspirantes de al menos 53 países, y compitió directamente con 17 cantantes. 

La joven cantante de la parroquia Catia de Caracas, recibió el premio especial de manos de Leonor Gago, directora de Concerlírica Ópera Internacional. 

La mezzosoprano rusa Victoria Karkacheva, de 29 años, ganó el primer premio de la 57ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, en la Final celebrada en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

El segundo premio lo conquistó mezzosoprano Natalia Kutateladze (Georgia) de 28 años, mientras que el tercero ha correspondido a la soprano chilena Yaritza Véliz Aquea, de 28.

 

Relacionados

Gustavo Dudamel gana otro Grammy por mejor interpretación orquestal

Dudamel ya había recibido este galardón en el año 2012 por la ejecución de la Sinfonía nº 4 de Brahms junto a la misma orquesta

115239