FOTO

Señalan a agencia de modelos venezolana de explotar y exponer niñas a pedofilia

09/03/2019 - 11:25
Varios artistas y deportistas se pronunciaron contra la agencia, entre ellos los cantantes venezolanos Nacho y Gustavo Elis
ENTRETENIMIENTO
Foto: Belankazar

Desde hace varios días surgió una polémica en torno a la agencia de modelaje venezolana llamada 'Belankazar', por promocionar a niñas en claras poses sugerentes y vender membresías por contenido premium en criptomonedas, lo que daría señas de que algo perturbador está detrás del negocio.

A esto se le suman los mensajes con alto contenido morboso que dejan los seguidores de las cuentas de la agencia y la publicidad que se exhibe dentro de ese contenido.

El asesor Irrael, fue uno de los primeros en desatar la polémica al denunciar que la agencia de modelos ´Belankazar´ “cobran en dólares por mostrar sesiones de fotos de niñas en traje de baño”.

En su cuenta de Instagram, el periodista capturó algunos chats y publicaciones que involucran a la agencia en casos de pedofilia, luego que ´Belankazar´publicara un comunicado en el que pedía “que las redes sociales sean utilizadas de forma responsable” y a su vez negaban que su material “sexualiza a nuestras modelos, o que alienta a la pedofilia”.

En una parte del chat, revelado por Irrael, una supuesta victima de la agencia escribió “Obligan a las niñas a ir como mujercitas y como él no la llevo así literal humillaron a la bebé”, en la conversación agregó que, “una bebé de 6 años, le dijeron que tenían que ponerla con más maquillaje y menos ropa porque si no entonces no iba a vender”.

Varios artistas y deportistas se pronunciaron contra la agencia, entre ellos los cantantes venezolanos Nacho y Gustavo Elis, el último de estos calificó de "desgraciados" a los dueños de la agencia.

 

Mas tarde el comunicador, posteo una serie de fotos donde se muestra la agencia ligada a la búsqueda de páginas para adultos.

Tras toda esta serie denuncias, la Academia emitió un nuevo comunicado en el que reiteran que, “nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos”. 

Entretanto, el Director del Cuerpo Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas, Douglas Rico, informó que se inició una investigación para determinar los hechos que ocurren en la academía.

Rico, además exhortó a las victimas de la agencia dirigirse a la División De Investigación y Protección en Materia Del Niño, Adolescente, Mujer y Familia para tomar sus declaraciones. 

Ver esta publicación en Instagram

INFORMACION IMPORTANTE: Las redes sociales pueden ser utilizadas con muchos fines, entre ellos difamar o hacer daño a terceros sin siquiera investigar o estar seguros de las acusaciones. Ante recientes comentarios de una red o grupo de personas que no entienden nuestro trabajo o lo que hacemos, esta es nuestra respuesta: Todo nuestro trabajo fotográfico y de videos tiene detrás gastos de producción, maquillaje, personal técnico, publicidad, etc. Aunado a ello los gastos operativos en dólares de la página web son altos, por ende nosotros en nuestra página web cobramos para acceder a nuestro material y de esa forma autofinanciar estos gastos operativos y de producción, que van además encaminados en la promoción de nuestros modelos. De ninguna manera estamos realizando material que sexualiza a nuestras modelos, o que alienta a la pedofilia. Son acusaciones graves que caen en la felonia. Nuestra institución tiene más de 30 años funcionando y preparando modelos para el medio publicitario en Venezuela y el mundo. El material que se publica de forma privada en la página web, está además publicado de forma libre en nuestro facebook, por lo que no ocultamos nada o no realizamos material de forma privada. Por otro lado, en la cultura latino americana y en específico la venezolana, es más que aceptado o incluso normal que las niñas comienzen su formación como modelos desde edades tempranas, para que cuando lleguen a la adolescencia ya tengan las herramientas necesarias para ser exitosas en el modelaje o los concursos de belleza. Por algo somos el país con más títulos de Miss Universo ganados. Pedimos respeto para nuestro trabajo y para nuestros modelos, y que las redes sociales sean utilizadas de forma responsable. Como dueños de nuestras redes y responsables de la imagen de nuestros modelos, no toleraremos mensajes o comentarios mal fundados o malsanos hacia nosotros. Estamos tranquilos porque Belankazar siempre ha realizado un trabajo profesional y de respeto a nuestros estudiantes, y lo seguiremos haciendo. Ante cualquier duda, nuestras sedes están más que abiertas para que nos visiten y conozcan más profundamente a Belankazar y el trabajo que realizamos.

Una publicación compartida por Academia y Agencia de Modelaje (@belankazar) el

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO: A todos nuestros seguidores y público en general. Nuestra página web se encuentra abierta de forma pública, para que todos puedan apreciar lo que está publicado en la misma, lo estará sólo por 24 horas. El material que se publica en la página web, es el mismo que se publica en nuestro Facebook, no tenemos nada que ocultar, nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos. Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos. Hacemos este comunicado dada la campaña de descrédito de la que estamos siendo víctima por personas que no investigan profundamente, cayendo en la difamación sin pruebas reales. Belankazar está abierto, todo nuestro material está disponible, y puede ser investigado por quien así lo desee. Belankazar lleva más de 30 años operativo en Venezuela, trabajando y dando fuentes de empleo, además de la formación y crecimiento personal que reciben nuestros estudiantes. Pueden estar tranquilos, y nuestros estudiantes, padres y representantes, así lo saben, porque nos conocen, y conocen nuestro trabajo. Nuestra empresa cuenta con todos los permisos legales para su funcionamiento, y nuestras redes sociales han sido y son monitoreadas por personal profesional. Quien planificó este ataque lo ha hecho con premeditación y alevosía para dañar nuestra imagen .

Una publicación compartida por Academia y Agencia de Modelaje (@belankazar) el

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Más de un centenar de detenidos implicados en red de pedofilia en Brasil

En las primeras tres fases de este operativo, que comenzó en octubre de 2017, las autoridades lograron capturar a 511 personas, algunas de ellas en Argentina

110403