VIDEO MEDIA STREAM

Violencia en el contexto de las elecciones de México no tiene comparación en la región: OEA

07/03/2018 - 19:24

Leonel Fernández, jefe de la misión de observación de la OEA en las elecciones de México, dijo que también se reportaron intimidaciones "a fines de renunciar a las candidaturas que habían" sido obtenidas.

EL INFORMATIVO

El pasado proceso electoral en México fue uno de los más violentos de la región, así lo denunció la misión de observación de la Organización de Estados Americanos que acompañó los comicios del 1 de julio.

En rueda de prensa el jefe de la misión, Leonel Fernández, instó a las autoridades mexicanas a esclarecer los más de 130 asesinatos que ocurrieron en el contexto de la contienda electoral.

“Lo que ha ocurrido en México en este proceso electoral no tiene comparación. El hecho de que tanto actores políticos, candidatos, precandidatos, hayan sido asesinados no tiene comparación en la región. En adición a personas que fueron intimidades a los fines de renunciar a las candidaturas que habían obtenido, así que la observación nuestra es prestar especial atención a esta situación para garantizar que en el futuro pueda haber una genuina y plena participación”, dijo Fernández.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Jornada electoral en México dejó tres personas muertas

Dos mujeres fueron asesinadas en los estados de Cárdenas y Michoacán.

¿Qué significa la victoria de AMLO para América Latina?

Líderes de América Latina felicitan a AMLO tras su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de México, realizadas el 1 de julio.

“Los mexicanos sí quieren ver a un presidente más fuerte frente a Trump”

Jana Nelson, analista experta en política exterior de México y Estados Unidos, cree que el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le contestará a Trump si éste llega a decir algo negativo sobre él o sobre México.

México iniciará transición de Gobierno cuando Tribunal Electoral nombre Presidente Electo a AMLO

El virtual nuevo mandatario de México afirmó que conversó con Peña Nieto sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto de la nación y la seguridad.