NTN24

Especiales

Violencia en el contexto de las elecciones de México no tiene comparación en la región: OEA

Leonel Fernández, jefe de la misión de observación de la OEA en las elecciones de México, dijo que también se reportaron intimidaciones "a fines de renunciar a las candidaturas que habían" sido obtenidas.

3 Jul 2018 19:24Por: ntn24.com

El pasado proceso electoral en México fue uno de los más violentos de la región, así lo denunció la misión de observación de la Organización de Estados Americanos que acompañó los comicios del 1 de julio.

En rueda de prensa el jefe de la misión, Leonel Fernández, instó a las autoridades mexicanas a esclarecer los más de 130 asesinatos que ocurrieron en el contexto de la contienda electoral.

“Lo que ha ocurrido en México en este proceso electoral no tiene comparación. El hecho de que tanto actores políticos, candidatos, precandidatos, hayan sido asesinados no tiene comparación en la región. En adición a personas que fueron intimidades a los fines de renunciar a las candidaturas que habían obtenido, así que la observación nuestra es prestar especial atención a esta situación para garantizar que en el futuro pueda haber una genuina y plena participación”, dijo Fernández.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!