VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 5.000 nicaragüenses marcharon por la libertad de los presos políticos

08/15/2018 - 20:00

Según organizaciones defensoras de derechos humanos, actualmente hay 135 personas detenidas por expresar su descontento con Daniel Ortega.

EL INFORMATIVO

Aproximadamente 5.000 nicaragüenses volvieron a tomarse las calles del país en la manifestación por la paz, justicia, democracia y libertad de los presos políticos. Según organizaciones defensoras de derechos humanos, actualmente hay 135 personas detenidas por expresar su descontento con las políticas de Daniel Ortega y participar en las protestas antigubernamentales.

“Hay muchas personas que están encarceladas injustamente. Han muerto muchos niños, jóvenes. Lo que queremos es que este país vuelva a ser libre y que el dictador se vaya”, aseguró una manifestante.

Cristina, otra manifestante, afirmó que “después de las seis de la tarde no podemos andar en la calle, tenemos miedo. Este país no está normal”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Ortega criticó creación de Grupo de Trabajo para atender crisis en Nicaragua

Daniel Ortega dijo que países que integran Grupo de Trabajo en la OEA adoptaron una política “intervencionista e injerencista” contra su Gobierno.

Muertos en Nicaragua según Gobierno
Gobierno de Nicaragua asegura que van 198 muertos durante protestas

"Son 198 hermanos nicaragüenses los que han asesinado, 198 vidas irreemplazables", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

“Hay una cacería de líderes estudiantiles en Nicaragua”

En diálogo con NTN24, Fernando Sánchez, líder estudiantil de Nicaragua, aseguró que la represión continúa, aunque de manera más oculta y disfrazada “siguen estos actos, pero con un perfil más bajo, con represiones y persecuciones más selectivas”.

Manifestaciones en Nicaragua
Nueva jornada de manifestaciones antigubernamentales en Nicaragua

Cientos de nicaragüenses se movilizaron en contra de la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega, que ha cobrado la vida de centenares de personas.