VIDEO MEDIA STREAM

“Nicaragua lo que quiere y exige es un cambio”: hijastra de Daniel Ortega

09/01/2018 - 20:36

Zoilamérica Ortega, hijastra del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la expulsión de la misión de la ONU del país podría responder a que el gobierno de Ortega "no quiere seguir permitiendo que (algo) sea visto por los organismos internacionales”.

EL INFORMATIVO

Zoilamérica Ortega, hijastra del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en NTN24 que “Nicaragua lo que quiere, exige es un cambio, uno en el que esté explicito un reclamo por años de abusos y de terror”.

Para Zoilamérica Ortega que el gobierno de Daniel Ortega haya sacado a la comisión de Derechos Humanos de la ONO corresponde, en primer lugar, a un acto de arrogancia “y en segundo lugar hay algo que mantener oculto, que continuar escondiendo, hay algo que Daniel Ortega no quiere seguir permitiendo que sea visto por los organismos internacionales”.

Sobre las similitudes entre la crisis del país y de Venezuela Ortega destacó que “Nicaragua no es Venezuela, en el sentido de que la población nicaragüense ha tenido muy recientemente (…) el derrocamiento de una dictadura, hay una cultura de organización y en la cual cada nicaragüense se convierte en un vocero de lo que está ocurriendo”, agregó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Fernando-Sánchez-líder-estudiantil-nicaragüense
“La gente está tratando de huir de Nicaragua porque no hay condiciones de vida”

Fernando Sánchez, líder estudiantil nicaragüense quien salió de su país hace casi dos meses, dijo que la migración de compatriotas por la crisis política y la persecución del régimen de Daniel Ortega afecta a países como Costa Rica.