VIDEO MEDIA STREAM

"Nadie creía que esto fuera posible": Iván Duque

06/19/2018 - 19:04

Iván Duque explicó cómo enfrentará los principales problemas que tiene el país, las prioridades en el inicio de su mandato en su primera entrevista tras ganar las presidenciales.

ELECCIONES COLOMBIA 2018

El presidente electo, Iván Duque, de Colombia en su primera entrevista luego de su triunfo en las elecciones del domingo, habló con la directora de NTN24, Noticias RCN y el programa La Noche Claudia Gurisatti.

Iván Duque explicó cómo enfrentará los principales problemas que tiene el país, las prioridades en el inicio de su mandato a partir del próximo 7 de agosto, las condiciones de la implementación del acuerdo de paz con las Farc que dejó pactado el saliente gobierno y los desafíos internos y regionales frente a la crisis de Venezuela.

"Colombia tiene una gran oportunidad, esta nueva generación quiere pasar la página de la vieja política de la polarización y poner una agenda de futuro donde seguramente habrá diferencias, pero las cosas que nos unen son más poderosas", aseguró el mandatario electo de los colombianos, tras recordar que en el comienzo de su aspiración presidencial "nadie creía que esto fuera posible, decían, tan desconocido tan joven, pero empezamos municipio por municipio recogiendo las opiniones de la ciudadanía". 

Sobre la polémica que desató el aplazamiento, a solicitud de la bancada del partido Centro Democrático del hoy presidente electo, del trámite del proyecto de ley de procedimiento para la denominada Jurisdicción Especial para la Paz, Duque aseveró que "no es una postergación caprichosa, ni para hacer daño, lo que ocurre es que la ley estatutaria de la JEP está en conocimiento de la Corte Constitucional, y la Corte debe pronunciarse y darle validez para que esa ley exista". 

Respecto a la crisis de Venezuela, reiteró su postura de campaña. "Lo que está ocurriendo es gravísimo, allá hay una dictadura, no podemos aceptar esas elecciones recientes que son un mecanismo de democracia maquillada para perpetuar la dictadura oprobiosa, por demás", aseguró Iván Duque, al enfatizar que "nosotros no estamos en una actitud belicista ni militarista frente a Venezuela".

Recordó el mandatario electo que Colombia es signatario de la Carta Democrática, y por ende, "tenemos que mantenernos en esa línea y contribuir con otros países de américa latina a denunciar y acorralar diplomáticamente a esa dictadura para que se den unas elecciones libres".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Iván Duque presidente electo de Colombia

Duque ganó los comicios con 10.373.080 votos a favor (53.98 %), superando al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien alcanzó una votación de 8.034.189 (41.81 %). El voto en blanco obtuvo 808.174 sufragios (4.2 %).