VIDEO MEDIA STREAM

"Sí les fue aplicada política de 'tolerancia cero'": vicecanciller de Honduras

06/22/2018 - 18:43

Nelly Jerez, reveló en el programa La Noche, que a las migrantes hondureñas Sandra Sánchez y su hija Denisse Varela, al momento de ser requeridas por agentes fronterizos estadounidenses en McAllen, Texas, "se les aplicó la política de tolerancia cero".

SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN EE. UU.

Nelly Jerez, reveló en el programa La Noche, que a las migrantes hondureñas Sandra Sánchez y su hija Denisse Varela, al momento de ser requeridas por agentes fronterizos estadounidenses en McAllen, Texas, "se les aplicó la política de tolerancia cero". Sin embargo, dijo, que "la niña y la madre ya están juntas en un centro de atención".     

Denisse Varela, de dos años, es la protagonista del polémico fotomontaje diseñado por la revista Time para la portada de su edición del próximo 2 de julio, en el que aparece el presidente Donald Trump. La foto, autoría del reportero John Moore, corresponde originalmente al momento en que la madre de Denisse era interrogada por agentes fronterizos. 

Según, la vicecanciller, "ambas se encuentran bien, la niña está siendo cuidada tal como lo ha solicitado el gobierno hondureño a las autoridades migratorias estadounidenses".

La funcionaria, reveló, además, que bajo la política de "tolerancia cero", que implicó en las últimas semanas la separación de padres migrantes de sus hijos al cruzar con ellos de forma irregular la frontera sur de Estados Unidos, "más de 235 niños hondureños fueron separados de sus padres, aprehendidos por las autoridades fronterizas".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"Espero que sean vistos como seres humanos": John Moore sobre los migrantes centroamericanos

La Noche de NTN24 habló con el fotógrafo estadounidense autor de la imagen de una niña hondureña llorando cuando su mamá era requerida por la Patrulla Fronteriza.