NTN24

Especiales

Asciende a 75 el número de muertos por erupción de volcán en Guatemala

Además, son al menos 192 las personas desaparecidas, según el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

4 Jun 2018 20:06Por: ntn24.com

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses ubicó en 75 el número de cuerpos rescatados tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Además, son al menos 192 las personas desaparecidas, según el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En la noche del martes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó una nueva generación de flujo piroclástico en dirección a la barranca Las Lajas. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala aseguró que “es importante guardar la calma”.

Este martes en la tarde las autoridades realizaron labores de evacuación en comunidades aledañas al Volcán de Fuego, “debido a que la actividad del coloso tiende a aumentar”, según informa Conred.

Aunque el número de heridos se mantiene en 46, aumentó la cantidad de personas en albergues a 1.877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Además, han sido evacuados 3.271 vecinos de las faldas del volcán que este domingo hizo estallar su cráter, según reseña la agencia EFE.

Este lunes el Congreso ratificó con 112 votos a favor de 158 posibles el Acuerdo Gubernativo solicitado por el presidente, Jimmy Morales, para decretar Estado de Calamidad en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, afectados por la erupción del volcán.

 

Redacción NTN24