NTN24

Especiales

“Nadie está a salvo en Nicaragua porque detienen a cualquiera”

Ernesto Medina, director de la Universidad Americana de Nicaragua, resaltó que al menos 40 personas -la mayoría estudiantes- fueron detenidos este fin de semana por el régimen de Daniel Ortega.

27 Ago 2018 19:01Por: ntn24.com

Ernesto Medina, director de la Universidad Americana de Nicaragua, resaltó que “nadie está a salvo (en el país) porque detienen a cualquiera, en cualquier hora y en cualquier lugar. No solo por la policía, sino que también por estos grupos paramilitares que se han hecho tristemente célebres en la oleada represiva”.

Sus declaraciones se dan luego de que este fin de semana se reportaran al menos 40 detenciones de jóvenes manifestantes. “Un grupo fue liberado, gracias a Dios, el mismo sábado que los detuvieron. Era un grupo sobre todo de dirigentes estudiantiles que se dirigían a una marcha de protesta”, explicó el también exdirector de la Universidad Nacional Autónoma

Sobre las detenciones arbitrarias en el país Medina agregó que “el mensaje que nos están dando es que ellos pueden hacer lo que quieran y que nosotros solo podemos contemplar, impotentes, cómo se deteriora cada vez más todo el sistema de justicia legal y de protección de los derechos humanos de los ciudadanos de Nicaragua”.

De acuerdo con el catedrático en estas detenciones se reportaron al menos 41 prisioneros, 21 liberados, entre ellos una periodista brasileña.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!