VIDEO MEDIA STREAM

“Nadie está a salvo en Nicaragua porque detienen a cualquiera”

08/27/2018 - 19:01

Ernesto Medina, director de la Universidad Americana de Nicaragua, resaltó que al menos 40 personas -la mayoría estudiantes- fueron detenidos este fin de semana por el régimen de Daniel Ortega.

LA TARDE

Ernesto Medina, director de la Universidad Americana de Nicaragua, resaltó que “nadie está a salvo (en el país) porque detienen a cualquiera, en cualquier hora y en cualquier lugar. No solo por la policía, sino que también por estos grupos paramilitares que se han hecho tristemente célebres en la oleada represiva”.

Sus declaraciones se dan luego de que este fin de semana se reportaran al menos 40 detenciones de jóvenes manifestantes. “Un grupo fue liberado, gracias a Dios, el mismo sábado que los detuvieron. Era un grupo sobre todo de dirigentes estudiantiles que se dirigían a una marcha de protesta”, explicó el también exdirector de la Universidad Nacional Autónoma

Sobre las detenciones arbitrarias en el país Medina agregó que “el mensaje que nos están dando es que ellos pueden hacer lo que quieran y que nosotros solo podemos contemplar, impotentes, cómo se deteriora cada vez más todo el sistema de justicia legal y de protección de los derechos humanos de los ciudadanos de Nicaragua”.

De acuerdo con el catedrático en estas detenciones se reportaron al menos 41 prisioneros, 21 liberados, entre ellos una periodista brasileña.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Hay una violación absoluta de los derechos humanos de los nicaragüenses”

Marco Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH en Nicaragua, resaltó que a muchos de los detenidos y procesados no les están haciendo audiencias orales y públicas.

Muertos en Nicaragua
CIDH elevó a 322 la cifra de muertos por la crisis en Nicaragua

Por medio de un comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que, de los más de tres centenares de muertos, 21 corresponden a policías y otras 23 a niños y adolescentes.

Gerente de Canal 10 en Nicaragua pide asilo a Honduras por amenazas

El ejecutivo del canal nicaragüense hizo explicita su denuncia en una carta en la que también se refiere al cambio de la política informativa que Daniel Ortega exige a su equipo.

Ortega arrremete contra la oposición
Ortega acusó a la oposición de intentar destruir la economía del país con las protestas

La represión y la violencia contra manifestantes antigubernamentales dejan más de 300 muertos en cuatro meses, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.