FOTO

Fiscalía investiga presunto fraude en elecciones a gobernador en Puebla, México

07/04/2018 - 15:36

De acuerdo con datos oficiales la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso, acaparó 38.04 % de la preferencia de voto, seguida por el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, con 34.22 %.

ELECCIONES MÉXICO 2018
AFP

La Fiscalía general de México informó que investiga un supuesto caso de fraude en la elección a gobernador del estado de Puebla, donde la reducida diferencia entre primero y segundo puesto ha despertado las sospechas.

En un comunicado, la institución indicó que atendió, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la denuncia presentada "por la presunta falsificación de actas de escrutinio" en Puebla.

De acuerdo con los datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso, acaparó 38.04 % de la preferencia de voto, seguida por el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, con 34.22 %.

Al término de la jornada electoral, ambos se proclamaron ganadores de la disputa en el estado, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), que forma parte de Por México al Frente.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti”: Fox a AMLO

El expresidente mexicano Vicente Fox le envió un mensaje al presidente electo y le dijo que se terminó el tiempo de hacer promesas para empezar a cumplirlas.

López Obrador se reunió con empresarios en Polanco, México

El virtual presidente electo habló de temas como el Estado de derecho, la competitividad, innovación, el futuro de las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Dos candidatos presos ganaron elecciones de alcalde en México

El candidato Alfonso Miranda Gallegos está acusado de delincuencia organizada y secuestro mientras que Francisco López Villafranca es señalado de presunto homicidio.

Violencia en el contexto de las elecciones de México no tiene comparación en la región: OEA

Leonel Fernández, jefe de la misión de observación de la OEA en las elecciones de México, dijo que también se reportaron intimidaciones "a fines de renunciar a las candidaturas que habían" sido obtenidas.