NTN24

Especiales
Jugador de Rusia

Jugador de la Selección de Rusia

Médico de la selección rusa admitió que jugadores usaron amoniaco durante el Mundial

Eduard Bezuglov reconoció el uso de la sustancia para los partidos ante España y Croacia. Sin embargo, negó que se tratara de un caso de dopaje.

9 Jul 2018 11:38Por: ntn24.com

El médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, admitió que los jugadores de su selección usaron amoniaco antes de enfrentarse a España por octavos de final y Croacia en cuartos. Sin embargo, negó que el caso se tratara de dopaje, según reseñó la agencia EFE.

"Se trata de un simple amoniaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas", indicó el médico a medios locales.

A su vez, Bezuglov indicó que el amoniaco "no solo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil".

"Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", sentenció.

Según el diario Bild, el hecho que llevó a la denuncia fue que antes de que los futbolistas anfitriones salieran al campo contra los croatas, se observó cómo varios de ellos se frotaban la nariz.

Los medios reconocieron que el amoniaco, aunque mejora la capacidad pulmonar y el riego sanguíneo, no está prohibido por el reglamento antidopaje de la FIFA.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Te puede interesar