NTN24

Especiales
grupos-paramilitares-nicaragua

ANPDH exige al gobierno de Nicaragua frenar violencia de grupos paramilitares

ANPDH exige al gobierno de Nicaragua frenar violencia de grupos paramilitares

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, pidió al mandatario Daniel Ortega a que “garantice el derecho a la seguridad ciudadana y a la vida”.

26 Jul 2018 15:39Por: ntn24.com

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), exigió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desarticule a los grupos paramilitares a quienes se les ha atribuido la violencia en el territorio nacional.

"Si verdaderamente, como lo ha expresado el presidente Ortega (estos grupos) no pertenecen al gobierno, que tome cartas en el asunto y garantice el derecho a la seguridad ciudadana y a la vida", demandó Álvaro Leiva, secretario de la ANPDH.

De acuerdo con Leiva, estos grupos armados al margen de la ley se dedican a realizar "capturas, torturas, asesinatos atroces selectivos, allanamiento de moradas, daños a la propiedad motivados por un fanatismo partidario".

Un reciente informe de la ANPDH indicó que las protestas dejan hasta la fecha 448 muertos, entre ellos 31 menores de 17 años y tres extranjeros, así como 2.830 heridos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Te puede interesar