VIDEO MEDIA STREAM

¿Cuál cree que será el futuro de México bajo el gobierno de López Obrador?

07/03/2018 - 16:21

López Obrador obtuvo histórica victoria en las elecciones presidenciales de México.

ELECCIONES MÉXICO 2018

La tercera fue finalmente la vencida. Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente electo postulado por un movimiento de izquierda. El candidato del Partido Morena logró imponerse a sus 3 rivales en las urnas y así llevar a la izquierda al Palacio de los Pinos para el próximo sexenio.

Con casi el 94 % de los votos escrutados, AMLO logró imponerse en 31 de los 32 estados del país y recibió un total de 24.127.452 votos. Lo que le representó un 53% de apoyo, convirtiéndose así en el candidato más votado en la historia de la nación. Seguido por el aspirante de Partido Pan, Ricardo Anaya quien obtuvo 10.249.705 votos y un 22,5 % de la votación total. En tercer lugar el candidato del hoy partido gobernante PRI, José Antonio Meade con 7.472.431 votos y un 16,4 % y en cuarto lugar Jaime Rodríguez "El Bronco" con 2.339.431 votos.

La participación de los ciudadanos también fue histórica durante la jornada electoral. Según el Instituto Nacional Electoral de los  más de 89 millones de ciudadanos que estaban habilitados para votar, 45 millones acudieron a las urnas, lo que representa un 63,4% de participación.

Tras la victoria, un llamado a la reconciliación en México, fue el primer mensaje que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Los otros tres aspirantes presidenciales, quienes aceptaron sus derrotas y reconocieron la victoria de amlo, manifestaron estar dispuestos a trabajar junto al izquierdista.

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Cuál es el panorama de México de cara a las elecciones del 1 de julio?

En las elecciones del próximo domingo se elegirá al nuevo presidente de México