NTN24
Actualidad

FIFA anuncia los 10 candidatos al premio ‘The Best’ que deja a un gran ausente

Premio The Best a Cristiano Ronaldo
FIFA anuncia los 10 candidatos al premio 'The Best'
Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal), forman parte de la lista de candidatos al título del “mejor jugador del año” de la FIFA. Mientras que Neymar es el gran ausente

La FIFA presentó el listado de los nominados al premio ‘The Best’ en los que figuran Cristiano Ronaldo (Juventus)  y Messi (Barcelona) junto con Antoine  Griezmann (Atlético de Madrid), Raphael  Varane (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Harry Kane (Tottenham), Luca Modric (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool).

El premio, que en los últimos dos años ha sido ganado por Cristiano Ronaldo, será entregado el 24 de septiembre y en esta versión tiene como gran ausente al jugador brasileño Neymar, quien milita en el PSG, pese a que el año pasado quedó en tercer lugar en la votación.

El 10 del París Saint- Germain, que fue traspasado hace un año del Barcelona por un valor de 222 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador más caro del mundo, vivió una primera temporada marcada por una lesión que le impidió estar en las canchas durante los últimos meses, mientras con el seleccionado brasileño sólo pudo llegar a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Francia, actual selección campeona del mundo, sitúa a tres de sus jugadores en la lista de aspirantes.

En el fútbol femenino, la brasileña Marta figura en la lista junto con Lucy Bronze (Inglaterra), Pernille Harder (Dinamarca), Ada Hegerberg (Noruega), Amandine Henry (Francia), Sam Kerr (Australia), Saki Kumagai (Japón), Dzsenifer Marozsan (Alemania), Megan Rapinoea (Estados Unidos) y Wendie Renard (Francia), para intentar desbancar a la holandesa Lieke Martens.

Por otra parte, los entrenadores españoles Ernesto Valverde, ganador de ‘La Liga’ con el Barcelona, Pep Guardiola, Campeón de la premier League con el Mánchester City y Roberto Martínez, director técnico de la selección belga en el Mundial Rusia 2018, aparecen en la preselección y Diego Simeone también se asoma en la lista.

Didier Deschamps, Zinedine Zidane, Massimiliano Allegri y Jurgen Klopp son otros de los entrenadores más sonados a quedarse con el premio a mejor director técnico.

Un grupo de expertos fue el encargado de preseleccionar a jugadores y entrenadores. Entre el 24 de julio y el 10 de agosto los aficionados podrán votar en las cuatro categorías: mejor jugador y entrenador de fútbol femenino y masculino.

Los seleccionadores, capitanes y un grupo de periodistas especializados también tendrán la oportunidad de votar. Los tres candidatos definitivos en las cuatro categorías se anunciarán próximamente.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más