NTN24
OIT

“África registra un abismal aumento de explotación infantil”: Organización Internacional del Trabajo

“África registra un abismal aumento de explotación infantil”: Organización Internacional del Trabajo
Foto de referencia: (EFE)
Unicef sostuvo que por primera vez en 20 años “los avances en la lucha contra el trabajo infantil se han estancado”.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al menos 72 millones de infantes trabajan en el África subsahariana, lo que se traduce en que uno de cada cinco niños en esa región se ven afectados por el trabajo y la explotación infantil.

“Es un abismal aumento de la explotación infantil. Los países africanos albergan a la mayoría de los 160 millones de niños trabajadores que hay en el mundo. Son más de 72 millones los que han dejado de lado su infancia para dar sustento a su hogar”, apuntó la entidad.

VEA TAMBIÉN → Enfrentamientos en Sudán causan más de 100 muertos

Aunque la instancia internacional no precisó las horas de trabajo a la que están expuesta los menores, aseveró que los infantes están en constante riesgo debido a la pandemia de covid-19 y otras afecciones.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), afirmó que “el crecimiento de la población, las permanentes crisis, la pobreza extrema y las medidas de protección social inadecuadas” han llevado a que 17 millones de niños hayan ingresado al mercado laboral en el África subsahariana durante los últimos cuatro años.

En tanto, Unicef sostuvo que por primera vez en 20 años “los avances en la lucha contra el trabajo infantil se han estancado”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más