NTN24

África

Foto: Cortesía

Al menos cuatro muertos y tres heridos por incendios en Argelia

Estos incendios se producen en medio de las altas temperaturas y la falta de agua

9 Ago 2021 19:59Por: Ntn24.com

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en los incendios declarados el lunes en Cabilia, una región montañosa y boscosa densamente poblada situada a un centenar de kilómetros al este de Argel, anunció el conservador local de bosques.

Dos personas murieron en Ait-Yenni, una en Yakouren, pulmón de la región, y otra en la comuna vecina de Azazga, en el departamento de Tizi-Ouzou, precisó Youcef Ould Mohamed, citado por la agencia APS.

DE INTERÉS: Los bomberos libran en Grecia su séptimo día de batalla contra el fuego

En Ait-Yenni y en Larbaa n'Ath Irathen, las llamas llegaron cerca de las viviendas, suscitando un movimiento de pánico entre la población que abandonó sus casas, según APS.

"Socorro, Cabilia arde", lamenta la población en las redes sociales. Vídeos muestran a gente huyendo a pie o en vehículos. "Quiero irme pero no tengo a dónde ir, las carreteras también están amenazadas por las llamas", se lamenta un habitante de la región contactado por la AFP.

Estos incendios se producen en medio de las altas temperaturas y la falta de agua. La represa más importante de la región, Taksebt, está prácticamente seca. Los servicios meteorológicos prevén una temperatura de 42 grados centígrados este martes y el miércoles en la región.

En total, se han registrado una treintena de incendios en varias localidades de la región, propagados por fuertes vientos que complican las labores de extinción, señaló Ould Mohamed.

Información AFP

Te puede interesar