
Foto: AFP
Más de 350 elefantes murieron en Botswana y la causa es un misterio
A lo largo de los últimos meses se han encontrado los cuerpos de los paquidermos al norte del país africano.
El norte de Botswana enfrenta una triste pérdida: más de 350 elefantes han muerto por causas desconocidas en los últimos meses.
Según fuentes locales citadas por The Guardian, la enigmática muerte de los paquidermos tiene una particularidad que podría acelerar la investigación.
La mayoría de los animales han muerto de manera rápida cerca de cuerpos de agua, muchos simplemente han caido de bruces.
Aunque las autoridades del país no han analizado a profundidad el caso, expertos creen que se trata de un envenenamiento o un patógeno desconocido. El ántrax fue descartado.
Vea también → Virus descubierto en China vinculado al cerdo podría ser pandemia
Niall McCann, director de conservación de la organización National Park Rescue, fue entrevistado por el medio británico y aseguró que esta "es una muerte masiva en un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo".
“Si miras los cadáveres, algunos de ellos se han caído de bruces, lo que indica que murieron muy rápido. Otros obviamente mueren más lentamente, como los que deambulan. Entonces es muy difícil decir qué es esta toxina", agregó.
Asimismo, locales aseguraron haber visto a los animales caminar en círculos antes de morir, lo que supone una posible afectación neurológica.
La primera oleada de muertes fue de169 en el Delta del Okavango, un hábitat repleto de vida silvestre, no obstante, el número se duplicó a mediados de junio.
Aunque la cifra es alarmante para la especie amenazada, se cree que el número de cadáveres podría ser mayor.
Más de 350 elefantes murieron en el norte de Bostwana durante los meses de mayo y junio. Se trata de la segunda muerte masiva de estos animales que viven a lo largo del Delta del Okavango, Patrimonio de la Humanidad. Aún se desconocen los motivos. pic.twitter.com/oZFgEeeZzr
— Revista Vida Salvaje (@vida_revista) July 1, 2020
Redacción NTN24.com