NTN24
Coronavirus

Nigeria ordenó el confinamiento total en dos ciudades por coronavirus

Nigeria ordenó el confinamiento total en dos ciudades por coronavirus
Foto: AFP
"Todos los habitantes de esos Estados deben quedarse en casa. Los viajes a otros Estados tienen que ser anulados", dijo Buhari

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó el domingo por la noche el confinamiento total de las poblaciones de la capital federal Abuya y la megalópolis Lagos, de 20 millones de habitantes, para contener la pandemia de COVID-19, que ya ha infectado a un centenar de personas en el país, reseñó AFP.

"Ordeno el cese de todo movimiento en Lagos y Abuya por un periodo inicial de 14 días, que entrará en efecto el lunes 30 de marzo a partir de las 23h00", declaró el jefe de Estado en un discurso televisado.

LEA TAMBIÉN: Italia registró una leve disminución de muertes y contagio por Covid-19

"Todos los habitantes de esos Estados deben quedarse en casa. Los viajes a otros Estados tienen que ser anulados. Todos los comercios en esas dos ciudades deben cerrar", señaló Buhari. 

"Las tiendas de alimentos, las estaciones de combustible, las compañías de distribución de electricidad y las de seguridad quedan exentas", subrayó, advirtiendo que de todos modos su acceso será "muy restringido y vigilado".

Nigeria, país más poblado de África con unos 200 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 97 casos declarados, aunque ese número podría crecer rápidamente a partir de nuevos tests que se espera hacer a partir de esta semana, dijo el jueves el ministro de Información Lai Mohammed.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más