NTN24
Pfizer

Pfizer y BioNTech fabricarán su vacuna en Sudáfrica a partir de 2022

Pfizer y BioNTech / Foto cortesía
BioNTech y Pfizer anunciaron que la transferencia de tecnología, desarrollo e instalación de equipos comenzará inmediatamente pero su elaboración comenzará en 2022

La compañía biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron este miércoles un acuerdo con la empresa biofarmacéutica sudafricana Biovac para fabricar dosis de su vacuna contra el covid-19 para su distribución en África.

La empresa sudafricana fabricará y distribuirá la vacuna de BioNTech-Pfizer y ampliará la red mundial de producción, que incluirá así más de veinte instalaciones.

LEA TAMBIÉN: Régimen madurista pidió ante la ONU que vacunas anticovid sean un "bien público global"

En un comunicado conjunto BioNTech y Pfizer anunciaron que la transferencia de tecnología, desarrollo e instalación de equipos comenzará inmediatamente.

Sin embargo indicaron que la planta de la empresa sudafricana se incorporará a la oferta de vacunas a final de 2021 y que Biovac obtendrá la materia prima para fabricarlas de plantas en Europa, de manera que podrá elaborarlas en 2022.

Se espera que, a plena capacidad operativa, la producción anual supere los cien millones de dosis y BioNTech y Pfizer dijeron  que esas vacunas se distribuirán solamente en los 55 Estados que forman parte de la Unión Africana.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más