NTN24

África

presidente interino de Mali, Assimi Goita / Foto APF

Presidente interino de Mali fue víctima de un intento de asesinato con cuchillo

Servicios del presidente consideraron el ataque como intento de asesinato, pero pudieron detener al hombre antes de cometer el crimen

20 Jul 2021 6:23Por: Ntn24.com

El presidente interino de Mali, Assimi Goita fue víctima este martes de un ataque con cuchillo mientras oraba en la gran mezquita de Bamako, capital del país africano.

Durante la celebración del ritual musulmán del Eid al Adha, dos personas intentaron apuñalar al presidente, cuando éste se dirigía al exterior a sacrificar un cordero, pero no resultó herido.

LEA TAMBIÉN: Biden ofreció su apoyo a Colombia tras ataque contra helicóptero de Duque

Servicios del presidente consideraron el ataque como intento de asesinato, pero pudieron detener al hombre antes de cometer el crimen.

Sin embargo, en el acto otra persona fue herida, "Fue tras el rezo y el sermón, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó apuñalar a Assimi (Goita) por la espalda, pero resultó herida otra persona", dijo el administrador de la mezquita, Latus Touré.

Malí fue el escenario de dos golpes de Estado en menos de un año, en agosto de 2020 y en mayo, a manos de los mismos cargos militares. El coronel Assimi Goia se puso al frente del país como presidente interino. 

Este antiguo jefe de un batallón de las fuerzas especiales no se desplaza desde hace nueve meses sin la compañía de sus hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto.

El coronel Goita y el nuevo gobierno, nombrado por la junta militar, aseguran que respetarán su promesa de ceder el mando a los civiles tras las elecciones previstas el 27 de febrero de 2022.

Redacción NTN24 / Información AFP

 

Te puede interesar