NTN24

África
Imagen referencial

FOTO: AFP

Sudáfrica desplegó a 10.000 soldados tras las inundaciones

"El ejército sudafricano recibió la orden de activar a 10.000 soldados en el marco de la operación Chariot", informó en un comunicado.

18 Abr 2022 5:59Por: Ntn24.com

El ejército de Sudáfrica anunció este lunes que desplegará a 10.000 soldados tras las catastróficas inundaciones que provocaron 443 muertos y dejaron a decenas de miles de personas sin casa, sembrando destrucción en la costa del este del país. 

El país fue golpeado durante una semana por fuertes lluvias que provocaron crecidas de los ríos y desprendimiento de terreno. La mayoría de las víctimas se concentran en los alrededores de Durban, una ciudad portuaria de 3,5 millones de habitantes en la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), que da al Océano Índico. 

Todavía hay 63 personas desparecidas tras la catástrofe.  

De interés: Devastadoras inundaciones en Sudáfrica dejaron más de 250 muertos

"El ejército sudafricano recibió la orden de activar a 10.000 soldados en el marco de la operación Chariot", informó en un comunicado.

Los soldados van a intervenir en la búsqueda y el socorro de las víctimas, en las operaciones de limpieza y de transporte de equipamiento y ayuda humanitaria. 

Según el balance de las autoridades más de 4.000 casas quedaron destruidas y 13.500 quedaron con daños. 

Numerosos hospitales y más de 550 escuelas también fueron afectadas y hay zonas que quedaron bloqueadas por el corte de rutas y la caída de los puentes. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar