NTN24
ONU

"140 niños han sido torturados en Birmania desde el golpe de Estado”: ONU

140 niños han sido torturados en Birmania desde el golpe de Estado”: ONU
Foto tomada de: (EFE)
Un informe redactado por ONU y difundido por Unicef destaca el desplazamiento forzoso de más de 250.000 menores.

Este miércoles, Tom Andrews, relator designado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que al menos 140 menores han sido torturados luego del golpe de Estado registrado en Birmania.

"Las fuerzas de la junta han torturado a al menos 142 niños desde el golpe de Estado suscitado en Birmania. Han golpeado, cortado y apuñalado a niños, los han quemado, les han forzado a mantenerse en posturas tensas, sometidos y privados de agua y alimento", aseveró Andrews.

Asimismo, el funcionario advirtió que “la coalición que formuló el golpe ha detenido de forma arbitraria a más de 1.400 menores, de los cuales al menos 61 son ahora rehenes".

VEA TAMBIÉN → Kim Jong-un manifestó su “pleno respaldo” a Vladímir Putin

El informe redactado por ONU y difundido por Unicef destaca que los ataques militares sobre la población civil han provocado el desplazamiento forzoso de más de 250.000 menores.

“Actualmente han sido desplazados 250.000 menores de edad, una cifra a la que se le suman 130.000 que ya estaban desplazados anteriormente y al medio millón de niños birmanos refugiados en países vecinos”, reza el documento.

Birmania ha sufrido diferentes episodios desde la década de los 80, pasando por la rebelión social contra la política de Aung San Suu Kyi (1988), el devastador paso del ciclón Nargis en 2007, y el golpe de Estado encabezado por el general Min Aung Hlain en 2021.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más