NTN24
Terremoto

Afganos entierran a los más de 1.000 muertos en el terremoto y solicitan ayuda internacional

El sismo se produjo durante la madrugada del pasado miércoles 22 de junio.

Este jueves las brigadas socorristas en el este de Afganistán continúan con las labores de rescate luego de que un terremoto de magnitud 5.9 cobrara la vida de al menos 1.000 personas y dejara importantes daños materiales. Asimismo, múltiples ciudadanos se han organizado para enterrar los restos de las victimas del sismo.

El primer ministro de Afganistán, el mulá Mohammad Hasán, ha anunciado una ayuda de 10 millones de para los damnificados por el terremoto.

“Envío mis condolencias a las familias afectadas. Necesitamos ayuda internacional para hacer frente al devastador terremoto”.

VEA TAMBIÉN → Potente terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos

El sismo se produjo durante la madrugada del pasado miércoles 22 de junio cerca de la ciudad de Khost, en la frontera con Pakistán. Por su parte, las autoridades han informado que al menos 1.500 personas resultaron lesionadas.

“Son más de 1.500 los heridos, es probable que aumente el número de las víctimas, ya que muchas familias dormían en estructuras de viviendas endebles cuando ocurrió el terremoto”.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), "algunas personas pasaron la madrugada de este jueves 23 de junio, durmiendo en refugios improvisados al aire libre, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes con linternas en mano".

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más