NTN24

Asia

Bachar Al Asad / Foto: Cortesía

Al Asad se alzó en elecciones de discutida legitimidad

Estará en el poder por siete años más luego de ganar las elecciones con el 95% de los votos.

27 May 2021 17:05Por: Ntn24.com

Bachar Al Asad, actual dirigente sirio, continuará gobernando al país árabe por siete años más luego de haber ganado las eleccioenes presidenciales del pasado miércoles con el 95% de los votos.

Hamuda al Sabag, presidente del Parlamento, anunció la victoria de Al Asad, quien obtuvo 13.540.869 votos, el 95,1 % del total.

"Estoy contento y honrado de anunciar la victoria de Bachar Hafez al Asad para la posición de presidente de la República Árabe de Siria", anunció Sabag.

DE INTERÉS: España confirmó que recibió la solicitud de extradición de Leopoldo López

Al menos 14.24 millones de votantes participaron en las elecciones del total de 18 millones de personas que fueron llamadas a las urnas dentro y fuera del país, esto según Sabag.

"Esta es la voluntad de la gente y nada está por encima de ella, porque está sacada de la voluntad de Dios de que la gente tenga libertad de elección y determine su futuro como el camino para la construcción de las naciones", concluyó el presidente de la Cámara.

Estas son las primeras elecciones que se llevan a cabo en medio de una relativa calma desde el inicio del conflicto armado en 2011 y las cuales han sido rechazadas por la oposición en el exterior y la comunidad internacional.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se desvinculó de esta cita electoral pues "no forma parte de un plan de paz para Siria".
 

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar