NTN24

Asia
Incendio contra una petrolera

Foto: AFP

Ataques de rebeldes yemeníes provocaron enorme incendio en una planta petrolera saudí

Los rebeldes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan que fue incendiada

25 Mar 2022 14:00Por: Ntn24.com

Los rebeldes yemeníes reivindicaron este viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en Yedá.

"Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos", incluyendo una "instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad", afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

La coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemen.

El humo se elevaba cerca de la pista de F1 de Yedá, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres de este viernes. 

DE INTERÉS: Comandancia de la fuerza aérea ucraniana fue alcanzada por misiles rusos

El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que podía oler las llamas mientras conducía. "Puedo oler a quemado... ¿es mi coche?", preguntó el holandés por la radio del equipo. 

Los rebeldes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada. 

La coalición liderada por Arabia Saudita interviene en Yemen desde 2015 para apoyar al gobierno internacionalmente reconocido, un año después de que rebeldes tomaran la capital, Saná. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP
 

TAGS:

Yemen

Te puede interesar