NTN24
Coronavirus

China culpa a EE. UU. de la caída de su imagen en Occidente

China culpa a EE. UU. de la caída de su imagen en Occidente
Foto: cortesía
La percepción de China en varias naciones se encuentra en su punto más bajo, especialmente por las críticas a su gestión de la pandemia del covid-19

El gobierno chino atribuyó este viernes a las "mentiras de ciertos políticos estadounidenses" su mala imagen en los  países occidentales, algo que se desprende de una encuesta publicada en Estados Unidos esta semana.

De acuerdo con una encuesta publicada este martes, la percepción de China en varias naciones se encuentra en su punto más bajo, especialmente por las críticas a su gestión de la pandemia del covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno español decretó régimen de excepción en Madrid para frenar la pandemia

Según el sondeo, realizado en un total de 14 países, un 73 % de los ciudadanos estadounidenses tienen una opinión negativa de China, un aumento de un 20 % desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca en 2017, reseñó AFP. 

La reputación de China está todavía más degradada en Australia, país que está siendo afectado por sus sanciones comerciales. De hecho, el 81% de los australianos tienen una opinión negativa de China, lo que implica un incremento de un 24 % en apenas un año. 

La imagen del "gigante asiático" también se encuentra en su mínimo histórico en Reino Unido, Canadá, Alemania, Holanda y Suecia, al igual que en Corea del Sur. En Francia, el 70 % de los encuestados tienen una mala opinión de China.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, la portavoz del ministerio de Asuntos Extranjeros chino, Hua Chunying, aseguró que la encuesta solo representa el punto de vista de los países occidentales.

"Hace un tiempo, y con el objetivo de distraer la atención, algunos políticos estadounidenses utilizan la pandemia y otros temas como excusas para difamar a China y demonizarla, sembrando mentiras y desinformación", denunció sin nombrar al presidente Donald Trump que, en varias ocasiones, se refirió a un "virus chino".

"Esto solo puede inducir a un grave error en los ciudadanos de Estados Unidos y de otros países occidentales acerca de la lucha de China contra la epidemia", añadió la portavoz.

El coronavirus surgió en China a fines de 2019 y el régimen comunista ha sido criticado por su falta de transparencia y de reacción en los inicios de la epidemia.

El país ha conseguido casi erradicar la enfermedad que ha dejado allí 4.634 fallecidos entre enero y mayo, mientras que en todo el mundo el número de víctimas fatales ya supera el millón.

"Espero que los medios extranjeros y los periodistas que están trabajando en China cubran este tema de manera más objetiva", expresó la portavoz de Pekín

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más