NTN24

Asia
El país “más vulnerable del mundo”: alertan que Maldivas podría desaparecer por esto

Foto de Playa creado por Wirestock - Freepik

El país “más vulnerable del mundo”: alertan que Maldivas podría desaparecer por esto

La ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología maldiva, Aminath Shauna, aseguró que el país está en peligro.

19 May 2021 10:31Por: Ntn24.com

Uno de los paraísos más populares de los últimos años está en peligro inminente: podría desaparecer a causa del cambio climático.

Se trata de las Maldivas, un país tropical compuesto de varios atolones, con aguas cristalinas y playas de arenas blancas.

La ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología maldiva, Aminath Shauna, aseguró que el país tiene “fecha de caducidad”.

La funcionaria detalló que el cambio climático podría acabar con el país para el año 2100:

"El cambio climático es real y nosotros somos el país más vulnerable del mundo", dijo Shauna a la cadena televisiva CNBC.

“Nuestros ingresos, nuestra comida y nuestra supervivencia dependen de cómo abordemos estas vulnerabilidades hoy. El futuro de nuestro país, el futuro de nuestra gente, el futuro de nuestra cultura, todo depende de nuestra acción hoy“, aseguró.

Vea también → Aumenta el número de muertos y desaparecidos por el ciclón Tauktae en India

Y es que la ministra detalló que al menos el 80% de las Maldivas se encuentra a solo un metro por encima del nivel del mar.

No obstante, ya se han hecho esfuerzos y se han tomado medidas para mitigar el impacto del daño al medio ambiente, además, se han emitido legislaciones para proteger las costas.

La capital de las islas, habitada por 80.000 personas, es protegida por muros de 3 metros de altura, lo que impide (por el momento) que el agua entre.

Maldivas se ha convertido en un destino de lujo para los viajeros que buscan playas paradisíacas.

(Fotos: Pixabay)

Redacción NTN24.com

Te puede interesar