NTN24
Explosión

Explosión de un autobús en Pakistán deja 12 muertos, nueve de ellos chinos

Autobús en Pakistán / Foto AFP
En el vehículo se encontraban ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico de origen chino que trabajan en la construcción de la presa de Dasu

En el noroeste de Pakistán doce personas murieron este miércoles en la explosión de un autobus que cayó por un barranco, nueve de ellas son de nacionalidad China.

El siniestro ha tenido dos conclusiones hasta ahora, las autoridades de Islamabad lo calificaron de accidente y las de Pekín, de ataque.

LEA TAMBIÉN: Murieron 18 peregrinos al caer un bus por un barranco en Pakistán

En el vehículo se encontraban ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico de origen chino que trabajan en la construcción de la presa de Dasu, en la provincia de Jaiber Pastunjuá.  

"La explosión provocó fuego en el motor, hizo que el vehículo cayera en un barranco", dijo un responsable local paquistaní.

Fuentes chinas y paquistaníes confirmaron el accidente y el balance de víctimas mortales a los que se añaden 28 chinos heridos. Inicialmente informaron de 13 muertos pero luego revisaron la cifra a la baja.

Sin embargo, los responsables de los dos países divergen sobre las causas del siniestro.

El Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores afirmó que se ha abierto una investigación pero, en un comunicado, detalló que el vehículo "cayó en el barranco tras un fallo mecánico, que provocó un escape de gas que fue el origen de la explosión".

Sin embargo, China condenó los hechos y los calificó de "ataque", pidiendo a Pakistán que castigue con fuerza a los culpables.

"Un proyecto de una empresa china en Pakistán sufrió un ataque que provocó la muerte de ciudadanos chinos", indicó la embajada china en Pakistán, instando a las sociedades chinas en el país a reforzar sus medidas de seguridad.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más