NTN24
China

Fuertes lluvias en China dejan al menos 3 muertos y 10 mil evacuados

Lluvias en China / Foto cortesía
Diferente medios mostraron calles de la ciudad sumergidas, mientras habitantes con el agua hasta las rodillas empujaban sus vehículos

Debido a las fuertes lluvias en China consideradas históricas que paralizaron una capital regional e inundaron su metro, al menos 3 personas han muerto.

Zhengzhou, situada a unos 700 kilómetros del suroeste de Pekín, fue decretada en alerta roja a causa de las fuertes precipitaciones en la provincia de Henan.

LEA TAMBIÉN: Bélgica rindió homenaje a víctimas de las inundaciones

Diferentes medios mostraron calles de la ciudad sumergidas, mientras habitantes con el agua hasta las rodillas empujaban sus vehículos, mientras en el metro los usuarios con el agua hasta los hombros esperaban ser evacuados del lugar.

Las lluvias causaron el derrumbe de casas. Al menos una persona murió y otras dos se dan por desaparecidas, más tarde medios locales informaron de la muerte de otras dos personas tras la caída de un muro.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou evaluaron las precipitaciones como las más fuertes en un día desde el inicio de los registros hace 60 años.

Más de 10.000 personas fueron preventivamente evacuadas en los últimos días, indicaron este martes las autoridades locales de Henan.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más