NTN24
COVID-19

Irán marcó nuevo récord de contagios diarios de covid-19

Foto: TCS
Foto: TCS
Las autoridades iraníes han evitado las medidas de confinamiento y solo han decretado prohibiciones temporales a viajes y desplazamientos

Irán registró este lunes más de 30.000 nuevos casos de covid-19, batiendo el récord de contagios diarios que había marcado hace menos de una semana, según los datos del ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas, el país contó 31.814 nuevas infecciones y 322 decesos por coronavirus, llevando el balance total a 3.723.246 contagiados y 89.122 fallecidos en la República Islámica.

DE INTERÉS: EE. UU. vuelve a incluir a España entre los países a los que recomienda “no viajar”

El pasado martes, Irán había batido un récord de contagios diarios, con 27.444, lo que obligó al organismo que se encarga de la gestión de la pandemia en el país a cerrar las oficinas públicas y los bancos en las provincias de Teherán y Alborz durante varios días. 

Esas medidas, inéditas, estuvieron en vigor hasta este lunes por la mañana.

Hasta la fecha, Irán ha evitado imponer un confinamiento nacional, y se ha limitado a decretar medidas como prohibiciones temporales a viajes y desplazamientos o el cierre de algunos tipos de establecimientos.

Las autoridades reconocieron que los datos oficiales no incluyen todos los casos de covid-19 pero, aún así, apuntan que Irán es el país de Oriente Medio más golpeado por la pandemia. 

El presidente Hasan Rohani había advertido a principios de mes de una "quinta ola" en el país por la entrada de la contagiosa variante Delta

Irán ha apostado por la vacunación para hacer frente al virus, pero la campaña, que empezó en febrero, avanza más lentamente de lo que el gobierno había planeado. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más