NTN24

Asia

FOTO: AFP

ONU se reúne para tratar el conflicto entre Israel y Palestina

La reunión, prevista para el jueves 27 de mayo, fue pedida por Pakistán, país coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica

20 May 2021 8:06Por: Ntn24.com

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU indicó este jueves que celebrará la semana próxima una reunión especial sobre la situación en los Territorios Palestinos, en plena escalada bélica entre Israel y Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.

La reunión, prevista para el jueves 27 de mayo, fue pedida por Pakistán, país coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica, y las autoridades palestinas, que reunieron suficientes firmas de los 47 países miembros del organismo, según un comunicado.

DE INTERÉS: Netanyahu no descarta "ir hasta el final" contra el movimiento islamista Hamás

En esta reunión, los países examinarán "la grave situación de los derechos humanos" en los Territorios Palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Este, precisó.

El anuncio tiene lugar en momentos en que la diplomacia internacional redobla sus esfuerzos para intentar poner término a la escalada militar entre Israel y Hamás, que estalló hace 10 días.

Desde su creación, en junio de 2006, el Consejo de Derechos Humanos ya mantuvo 29 sesiones extraordinarias para reaccionar a situaciones de urgencia, varias de las cuales condenaron a Israel sobre la situación en Gaza.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar