NTN24

Asia
Presidente de Bielorrusia denunció intento de "masacre" en Minsk

Foto: AFP

Presidente de Bielorrusia denunció intento de "masacre" en Minsk

Moscú había dicho, tras la detención de los 33 miembros del grupo militar privado Wagner, que estaban en tránsito hacia otros destinos

4 Ago 2020 9:34Por: Ntn24.com

El presidente bielorruso Alexandre Lukashenko denunció el martes una tentativa de "organizar una masacre" en Minsk antes de las elecciones presidenciales, tras el arresto de 33 "combatientes" rusos de una organización cercana al Kremlin.

"El intento de organizar una masacre en el centro de Minsk es evidente", afirmó durante su discurso a la nación, acusando a Rusia de "mentir" sobre las personas arrestadas porque "no han contado todo".

LEA TAMBIÉN: Justicia de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a EE. UU.

Moscú había dicho, tras la detención de los 33 miembros del grupo militar privado Wagner, que estaban en tránsito hacia otros destinos, de acuerdo a lo reseñado por AFP. 

Esta organización fue acusada durante mucho tiempo de enviar mercenarios a combatir en áreas donde Rusia no desea intervenir oficialmente.

"Son mentiras: sobre Estambul, sobre Venezuela, África y Libia. Estas personas confesaron, fueron enviadas especialmente a Bielorrusia", dijo el presidente Lukashenko a los invitados y los miembros del Parlamento.

Aseguró que "otra unidad" había sido enviada al sur del país: "Debemos cazarla en los bosques y atraparla", indicó.

La detención de esos sospechosos han incrementado todavía más las tensiones con Rusia, el aliado histórico más cercano a Bielorrusia.

"Están un cuarto de siglo atrasados, nosotros estamos anclados en el futuro, no les dejaremos el país. La independencia es cara, pero vale el esfuerzo", señaló Lukashenko.

A sus 65 años, 26 de ellos en el poder, Lukashenko enfrenta una movilización sin precedentes en Minsk y en el interior del país de la oposición que se encolumna detrás de una candidata sorpresa de 37 años, Svetlana Tijanóvskaya, que tomó el lugar de su esposo, Serguéi, en la carrera presidencial, tras la detención de éste.

Te puede interesar