NTN24

Asia

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí / Foto: AFP

Primer ministro israelí calificó de “vergonzosa” la decisión de ONU de investigar sobre conflicto

La resolución, que fue aprobada con 24 de los 47 miembros del consejo a favor, estimulará un nivel de escrutinio sin precedentes sobre los abusos y sus "causas fundamentales" en el conflicto de décadas de Medio Oriente

27 May 2021 14:36Por: Ntn24.com

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció el jueves como "vergonzosa" la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de investigar abusos en los territorios palestinos y dentro de Israel, mientras que los palestinos acogieron con satisfacción la medida.

"La vergonzosa decisión de hoy es otro ejemplo de la flagrante obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo Netanyahu en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino, sin embargo, dijo que la decisión "refleja la determinación de la comunidad internacional de avanzar en el camino de la rendición de cuentas, la aplicación de la ley y la protección de los derechos humanos palestinos".

DE INTERÉS: Reacciones internacionales al cese del fuego entre Israel y Hamás en Gaza 

El jueves temprano, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió crear una investigación internacional abierta sobre las violaciones que rodearon la última violencia en Gaza y sobre los abusos "sistemáticos" en los territorios palestinos y dentro de Israel.

La resolución, que fue aprobada con 24 de los 47 miembros del consejo a favor, estimulará un nivel de escrutinio sin precedentes sobre los abusos y sus "causas fundamentales" en el conflicto de décadas de Medio Oriente.

El texto, que fue presentado por Pakistán en nombre de la Organización de Cooperación Islámica, fue debatido durante una sesión especial del consejo de un día centrada en el aumento de la violencia mortal entre israelíes y palestinos este mes.

"Esta parodia se burla del derecho internacional y alienta a los terroristas en todo el mundo", dijo Netanyahu .

Hazem Qassem, portavoz de Hamas, dijo que el grupo palestino islamista que controla Gaza "da la bienvenida a la decisión del Consejo de Derechos Humanos de formar un comité de investigación internacional sobre las violaciones israelíes en los territorios palestinos".

Información de AFP

Te puede interesar