NTN24
Afganistán

Rescatistas buscan sobrevivientes tras sismo en Afganistán que dejó 26 muertos

Afganistán
Foto cortesía
Los equipos de socorro, incluyendo a los talibanes, acudieron al lugar para intentar encontrar supervivientes

Al menos 26 personas murieron y varias resultaron heridas durante un sismo de magnitud 5,3 que sacudió este lunes el oeste de Afganistán, las personas murieron cuando colapsaron sus viviendas en Qadis, localidad de la occidental provincia de Badghis.

Mientras tanto, rescatistas continúan labores este martes para encontrar supervivientes y habitantes de la zona, incluidos niños, buscando los restos de sus pertenencias y bienes entre los escombros de las casas colapsadas.

LEA TAMBIÉN: Más de 10 muertos tras sismo en Afganistán

El sismo de magnitud 5,3 sacudió la provincia de Badghis y derribó casas, especialmente en el distrito Qadis, una zona rural de difícil acceso por carretera.

"El terremoto causó daños masivos a casas, entre 700 y 1.000 quedaron dañadas", declaró el portavoz provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwary, en un mensaje por video.

Los equipos de socorro, incluyendo a los talibanes, acudieron al lugar para intentar encontrar supervivientes y trasladar a los heridos a los hospitales locales.

Esta catástrofe golpea al país en un momento de aguda crisis humanitaria por una dura sequía que afecta al país. La situación empeoró tras la llegada de los talibanes al poder en agosto del año pasado que implicó el congelamiento de las ayudas internacionales que financiaban un 80% del presupuesto.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más