NTN24

Asia
Seguridad catarí

Seguridad catarí en aeropuerto de Kabul / Foto AFP

Sin acuerdo claro con los talibanes Catar dejará de prestar servicio en el aeropuerto de Kabul

Doha se ha convertido en un intermediario clave en Afganistán tras la retirada de las fuerzas estadounidenses

14 Sep 2021 6:29Por: Ntn24.com

Catar advirtió este martes que si no hay un acuerdo claro con todas las parte implicadas incluidos los talibanes, no asumirá la gestión del aeropuerto de Kabul y dejará de prestar sus servicios.

El ministro catarí de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, aseguró que las condiciones siguen en negociación pero sin respuestas claras y por eso "no podremos asumir ninguna responsabilidad del aeropuerto si estas cuestiones no se solucionan".

LEA TAMBIÉN: Primer vuelo comercial despega de Kabul tras la toma del poder talibán

Doha se ha convertido en un intermediario clave en Afganistán tras la retirada de las fuerzas estadounidenses en agosto, ayudando a evacuar a miles de extranjeros y afganos.

Desde la retirada de Estados Unidos, la compañía aérea Qatar Airways ha efectuado varios vuelos a Kabul, llevando ayuda y trasladando a representantes de Doha, así como a personas con pasaporte extranjero.

La intervención estadounidense de dos décadas en Afganistán terminó con el rápido traslado aéreo de más de 120.000 personas desde Kabul después de que los talibanes retomaran el poder.

Estados Unidos retiró sus últimas tropas de Afganistán el 30 de agosto, poniendo fin a su guerra más larga justo antes del aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que provocaron su invasión.

Redacción NTN24 / Información AFP

 

Te puede interesar