NTN24

España
Pedro Sánchez | Foto: Cortesía

Pedro Sánchez | Foto: Cortesía

Pedro Sánchez reiteró su compromiso con Afganistán tras evacuar a más de 2.200 personas

"España no va a dejar solo al pueblo afgano", afirmó Sánchez.

27 Ago 2021 13:46Por: Ntn24.com

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, cifró en más de 2.200 las personas evacuadas de Afganistán en una operación que acabó el viernes y de la que dijo sentirse orgulloso.

"Misión cumplida", dijo Sánchez, en una conferencia de prensa en Madrid en la que dio por concluida la evacuación de civiles afganos.

DE INTERÉS: Juez falla a favor de demanda contra gobernador de Florida sobre uso de mascarillas

La operación española se inició el miércoles 18 de agosto por la tarde, con la salida del primer vuelo de Kabul, y concluye este viernes con las últimas llegadas de vuelos a España.

Sánchez dio las gracias a todos quienes garantizaron "el éxito de una operación hecha bajo unas condiciones dramáticas, de extrema dificultad".

"El gobierno de España quiere manifestar su orgullo, el orgullo de país, y el orgullo de los servidores públicos que tenemos", afirmó el presidente del gobierno.

Sánchez afirmó que seguirán buscando la manera de sacar a gente de un país que está de nuevo en manos de los talibanes, tras 20 años de presencia militar extranjera liderada por Estados Unidos.

"España no va a dejar solo al pueblo afgano", afirmó Sánchez.

"Seguimos comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la libertad en dicho país buscando en consecuencia vías de ayuda para seguir evacuando al mayor número de personas", afirmó.

INFORMACIÓN AFP
 

TAGS:

España

Te puede interesar