NTN24
Inmigrantes

Autoridades españolas hallan cadáveres de 7 inmigrantes y un niño frente a las costas

Foto refencial
Foto: AFP
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dice que al menos 238 han muerto en el camino desde el comienzo del año.

Los cadáveres de ocho inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un niño, han aparecido en las costas del sur de España en los últimos dos días, según informaron el martes las autoridades locales.

"Entre el domingo y el martes por la mañana se han encontrado ocho cadáveres en la costa... que procedían de una o varias embarcaciones", dijeron las autoridades de Almería, indicando que fueron encontrados en un tramo de 20 kilómetros de costa.

La Guardia Civil estaba investigando, añadieron. 

Es probable que las embarcaciones hayan partido de Marruecos o Argelia, en un viaje de al menos 200 kilómetros (130 millas) por el Mediterráneo occidental, con la esperanza de llegar a Europa. 

De interés: España acuerda recibir hasta 4.000 afganos y advierte una situación "dramática"

En lo que va de año, un total de 10.701 inmigrantes han conseguido llegar por mar a la costa sur de la España peninsular o a las Islas Baleares, lo que supone un aumento de 1.680 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior hasta el 14 de septiembre. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dice que al menos 238 han muerto en el camino desde el comienzo del año. 

Por otra parte, un total de 11.060 inmigrantes han conseguido llegar a las Islas Canarias atlánticas de España desde la costa de África occidental, más del doble de los 5.090 que llegaron en el mismo periodo del año pasado. 

Según Caminando Fronteras, una ONG española que supervisa las llamadas de SOS de los migrantes en el mar, este año han muerto o desaparecido más de 2.000 personas en la ruta atlántica, conocida por ser extremadamente peligrosa. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más